Estados Unidos lanza una web con información sobre OVNIS
Estados Unidos es un país conocido por su gran fuerza militar y avances en tecnología, además de ser la primera potencia mundial. También se le reconoce como un país muy preocupado por su seguridad, tanto de empresas como de ciudadanos. Aquí no solo debemos mencionar a China y espías internacionales, sino también a los fenómenos paranormales. EE.UU. ha estado investigando casos de OVNIS a lo largo de décadas y ahora su Departamento de Defensa ha decidido poner en marcha una página web donde tendremos información y casos de OVNIS disponibles para el público más curioso.
Los Objetos Voladores no Identificados u OVNI, han estado presentes en noticias, películas y libros desde hace décadas. El hecho de que sean un fenómeno que existe en el mundo real han permitido que no solo entren como ciencia ficción, sino que se crea que realmente existen estos platillos volantes de otro planeta. Lo cierto es que aunque su término englobe de manera generalizada cualquier objeto volador, los hemos representado como naves espaciales.
EE.UU. ha creado un sitio web con información sobre casos de OVNIS resueltos
Es difícil creer en algo que sabemos que no se ha descubierto realmente, pero a la vez siempre existe la posibilidad de que ocurra. Este es el misterio que envuelve los OVNI y también del término de los FANI (Fenómenos Anómalos No Identificados). A lo largo del tiempo, se han informado de múltiples avistamientos y más de una persona creerá que son reales. Para dejar una puerta abierta a todos aquellos curiosos y desvelar ese velo de misterio sobre los OVNIS/FANI, EE.UU. ha decidido lanzar una web oficial con información al respecto. Bajo el nombre de Oficina de Resolución de Anomalías en Todos los Dominios (AARO), la web contiene información desclasificada disponible para el acceso público.
Aquí tenemos casos de OVNIS que ya se han resulto, pudiendo ver las fotos y de lo que se trataba realmente. También dispondremos de vídeos y secciones de tendencias y preguntas, además de reportajes e informes. Hemos accedido por ver que había y lo cierto es que no hay apenas nada, por lo que todo esto parece que irán añadiéndolo con el tiempo.
Su objetivo es ser transparentes con los ciudadanos sobre estos fenómenos
La poca información que se ha publicado son las estadísticas y datos recopilados sobre OVNIS y varias de sus características. Por ejemplo, tenemos un listado que muestra la altitud a la que se han registrado (la más común es a 20.000 pies) y las especificaciones de estos objetos voladores. Otro dato curioso es su morfología, siendo lo más habitual que tengan una forma esférica. El objetivo del Departamento de Defensa de EE.UU. es ser transparente con este tema ante los ciudadanos estadounidenses, tal y como ha dicho Pat Ryder, portavoz del Pentágono.
Si bien por el momento no hay mucho que ver en la web de la AARO, han anunciado que pronto aceptarán informes enviados por medios privados. Por último, permitirán a los ciudadanos que puedan reportar sus casos, añadiendo fotos y vídeos, además de la descripción del fenómeno percibido. A pesar de todos estos esfuerzos, lo cierto es que la mayoría de casos reportados de FANI resultan ser falsos y solo un pequeño porcentaje entran en esta categoría.