Juegos

NVIDIA se posiciona como la mejor opción para Counter-Strike 2: más de 500 FPS y 35% menos de latencia

Compartir

Millones de jugadores en el mundo estaban esperando que Valve lanzase el nuevo juego de Counter-Strike y tras meses de espera, al fin esto se ha cumplido. Counter-Strike 2 ya está aquí y puedes jugarlo sin problemas y de forma gratuita en Steam. Los requisitos que pide el juego son bajos y debido a esto, si utilizamos GPU de la serie RTX 40 de NVIDIA, podremos llegar a superar los 500 FPS en Counter-Strike 2.

Según pasan los años y salen nuevas consolas, los videojuegos que se desarrollan pensando en estas aumentan sus requisitos. Esto es algo lógico, dado que cada vez vemos mejores gráficos, mundos más grandes y detallados, mejor IA (esto ya es más difícil) y mayor complejidad. Todo esto acaba resultando en pedirnos una GPU y CPU más potente, por lo que toca ir actualizando nuestro PC cada cierto tiempo. También debemos entrar en el controvertido mundo de la optimización, ya que muchas veces vemos que hay ports y juegos de PC que piden demasiado para lo que ofrecen, como el último juego de Gollum.

NVIDIA Reflex baja la latencia de Counter-Strike 2 en hasta un 35%

Este no sería el caso de Counter-Strike 2, pues Valve publicó sus requisitos mínimos y prácticamente cualquier PC de hace unos años puede con él. Lograr jugar a este Counter-Strike con gráficos bajos-medios y altos FPS es algo que deberían conseguir incluso las gráficas integradas de Intel y AMD. Pero realmente si tenemos un buen monitor gaming y un PC equipado con una GPU moderna, podemos llevar las cosas mucho más allá.

Tal y como nos muestra NVIDIA, con la última generación de tarjetas gráficas RTX 40 y su tecnología Reflex, podremos jugar a Counter-Strike con altos FPS y la latencia más baja. Reflex se ha convertido en un gran aliado para todos aquellos que juegan juegos competitivos, sobre todo shooters. NVIDIA promete una reducción de la latencia del sistema de hasta un 35%

y podemos verlo en acción en el vídeo de YouTube. Con un monitor de 360 Hz y funcionando a 60 FPS, hay 57 ms de latencia desde que pulsamos el ratón. Esta baja a 35 ms activando Reflex y si conseguimos alcanzar 360 FPS, entonces la latencia baja a la mitad con 17 ms.

Este es el rendimiento de las NVIDIA RTX 40 en Counter-Strike 2

Puede que 360 FPS sea algo que parece imposible de conseguir, pero Counter-Strike 2 pide poco, por lo que si tenemos las últimas GPU de NVIDIA conseguiremos igualar o superar esa cifra. De hecho, la propia compañía ha mostrado el rendimiento de toda la gama de RTX 40 con Counter-Strike 2. A una resolución de 1080P y utilizando un i9-12900K con CS2 al máximo de gráficos, la RTX 4060 consigue 215 FPS, mientras que la RTX 4060 Ti supera ligeramente esta cifra para llegar a 231 FPS. En el caso de las RTX 4070 ya hablamos de una mejora del 30%, dado que llega a 297 FPS.

Otro salto del 20% lo encontramos al pasar a la RTX 4070 Ti y sus 366 FPS, mientras que si vamos a la RTX 4080, esta logra 454 FPS. Para superar esa cifra de 500 FPS que habíamos dicho al inicio toca irse a la GPU más potente de todas. Esta no es otra que la RTX 4090 que logra alcanzar 543 FPS y 5 ms de latencia, mientras que si subimos a 1440p se mantiene en 440 FPS de media. Por último y algo que nos ha parecido interesante es ver la comparativa de la gama media de GPU a lo largo de los años. Con la GTX 1060 se consiguen 103 FPS de media al máximo, con la RTX 2060 se llega a 158 FPS, mientras que la RTX 3060 sube un poco más hasta los 173 FPS.

Borja Colomer

Los comentarios de Disqus están cargando....
Publicado por
Borja Colomer

Entradas recientes

Apple hará despegar el sector de los móviles plegables a partir de 2026 con su nuevo iPhone, arrastrando con ellos a Google y Samsung

Han pasado ya bastantes años desde las primeras noticias que anunciaban un iPhone plegable para… Leer más

36 mins hace

Meta busca un socio nuclear para poder cumplir con sus ambiciones en IA

Meta (Facebook) ha anunciado que se encuentra a punto de lanzar una solicitud para buscar… Leer más

1 hora hace

World Labs: la IA que genera un mundo en 3D explorable a partir de una única imagen en 2D

La startup de IA World Labs mostró su último trabajo: la posibilidad de crear mundos… Leer más

4 horas hace

AMD desactivó en Zen 4 (Ryzen 7000) la función Loop Buffer, afectando el rendimiento en gaming de las CPU sin 3D V-Cache

Hemos esperado unos días prudenciales para dar esta información tras el informe de los compañeros… Leer más

4 horas hace