Bethesda: «Las GPU Intel no cumplen con los requisitos mínimos en PC para Starfield»
Starfield está arrasando allá por donde pasa. Es un juego que está gustando y aunque tiene sus más y sus menos, agrada en general. Uno de sus puntos más débiles es la optimización para la calidad visual que ofrece. El rendimiento es bastante malo, donde una RTX 4090 a 4K apenas puede moverlo a 60 FPS, pero... ¿Y si hablamos de una las gráficas de los azules? Bueno, pues el servicio de atención al cliente de Bethesda lo tiene claro: una Arc A770, GPU TOP de Intel, no cumple con los requisitos del sistema mínimos para Starfield.
Pues sí, Intel tiene un serio problema sumado a todos los errores que tienen sus drivers para este juego. La compañía no está en el punto de mira de Bethesda... Simplemente porque no consideran que su hardware entre dentro de lo mínimo para jugar a su juego, y claro, el soporte va a ser limitado.
Bethesda no considera apta a la GPU de Intel
En un comunicado de un usuario al centro de atención al cliente de la desarrolladora para preguntar acerca de los problemas que estaba teniendo su gráfica Intel con su juego, la respuesta que obtuvo por parte de Tanaka, su asesor online sobre el problema, fue la siguiente:
Saludos desde el Equipo de Atención al Cliente de Bethesda, ¡Tanaka por aquí!
Entiendo que Starfield crashea con frecuencia. Nos complace analizar esto con usted. Gracias por comunicarse con nosotros sobre este tema. Veo que tienes una tarjeta gráfica Intel Arc A770. Esta no cumple con los requisitos mínimos de una AMD Radeon RX 5700 o NVIDIA GeForce 1070.
Dado que no cumples con los requisitos mínimos del sistema para ejecutar este juego, los pasos para la solución de estos problemas que podemos proporcionarte son limitados, ya que algunos pasos podrían causar daños en tu sistema.
Entiendo que esta puede no ser la resolución que esperabas, pero apreciamos enormemente su comprensión sobre el asunto. Si tiene más preguntas, no dude en hacerlas.Estaremos encantados de ayudarle! ¡Le agradecemos su continuo interés y apoyo!
Saludos Cordiales,
Tanaka
Atención al Cliente de Bethesda
¿Puede una Intel Arc A770 mover Starfield al nivel de los requisitos mínimos para AMD y NVIDIA en GPU?
Lo cierto es que no. Es difícil encontrar una tabla comparativa que tenga en su haber una RX 5700 y una GTX 1070 para comparar el rendimiento con una Arc 770, pero en cualquiera de los casos la opción de Intel es más rápida por norma que estas.
Por tanto, la GPU de Intel debería de ofrecer un mayor rendimiento y, por ende, estar por encima de los requisitos mínimos que pide Bethesda. Dicho esto, ¿qué hay de realidad en lo dicho? Pues que con un preset alto, a 1080p, es bastante lenta.
En concreto, de las tablas comparativas que hemos visto, es, concretamente, un 32% más lenta que una RTX 3060. Pero, ¿este GAP es real? Es un 75% más lenta que una RX 6650 XT, y eso es una diferencia apabullante que no se corresponde con la realidad de la mayoría de juegos.
Por tanto, Intel tiene un problema muy grande con el rendimiento de sus GPU en Starfield, pero llega hasta tal punto de que Bethesda no ofrece soporte alguno porque sus drivers parece que rompen el juego más que corregir fallos con su hardware. No es una sorpresa, la compañía ya dijo que tenían problemas muy grandes y que estaban trabajando en corregirlos.
Sin ir más lejos, acabamos de ver un segundo driver por parte de los azules, que esperemos, corrija la situación para que, al menos, Bethesda pueda ofrecer soporte a sus usuarios.