La lente con zoom óptico del iPhone 15 Pro Max costará un 20% más, Apple tiene que cambiar sus especificaciones
El iPhone 15 y sus variantes Plus, Pro y Pro Max son un éxito de ventas sin precedentes. No hay stock, hasta como pronto octubre, en algunos modelos mediados de noviembre y la fecha se va alargando poco a poco a medida que las reservas llegan. Incluso en países que se pronosticaban malos datos Apple está destrozando el mercado y la situación de reservas es incluso peor. El modelo que más lejos se va en el tiempo es el iPhone 15 Pro Max, por un motivo curioso: su lente con zoom óptico, la cual, además, ahora es un 20% más cara, ¿subirá el precio de este móvil?
En China algunas tiendas han llegado a tener 3 millones de pedidos anticipados entre los 4 modelos del iPhone 15, las ventas, por otro lado, superan en dicho país los 200 millones de yuanes y cuando las reservas se completen las cifras serán apabullantes. Apple está machacando, literalmente, a toda la competencia, y no da a basto, porque los problemas se le acumulan.
La lente con zoom óptico y su ministro para el iPhone 15 Pro Max
También llamada cámara tetraprisma o CCM, esta solo es fabricada por un proveedor en el mundo, el cual es LGIT, conocido coloquialmente como Largan. Hay prácticamente componentes en mayor o menor medida dentro de los cientos de piezas que integran un iPhone 15 y sus versiones, pero lo que es esta cámara CCM...
Está siendo un cuello de botella y es la culpable de que Apple haya tenido que aumentar el tiempo de espera para dicho terminal en más de un mes frente a sus hermanos. El causante de esta situación es, curiosamente, la certificación de la lente para este iPhone 15 Pro Max. Por lo visto, Largan Precision Co. tiene muchos problemas para verificar y validar las mismas, porque Apple establece unas características muy concretas y muy altas.
Por ello, Apple ha modificado las características de la misma para que la empresa pueda suministrar muchas más unidades de esta cámara CCM, donde además, Largan ha ampliado las líneas de producción ante la increíble demanda del terminal.
El precio de la misma ha aumentado repentinamente un 20%
Desde China informan que los mayores desafíos de producción y la necesidad de asignar más recursos por parte de Largan ha hecho que el precio de esta lente con zoom óptico aumente nada menos que un 20%. De hecho, se dice que si Largan no pudiese suministrar suficientes unidades aunque realice todos los cambios descritos, Apple podría quitarle la exclusividad y pasar pedidos a Genius, el segundo mayor proveedor de lentes para los de Cupertino.
Comentado todo esto, hay varias preguntas. ¿Qué pasará con la calidad de esta lente en el iPhone 15 Pro Max? ¿Tendrá las mismas prestaciones finales reales? Y por último, ¿repercutirá ese 20% de más en el precio final de los terminales o lo asumirá Apple?
Pues no lo sabemos, pero sí que tenemos seguro que esta lente CCM se usará en el próximo iPhone 16 y iPhone 16 Plus, así que mejor que vayan preparando una cantidad ingente de unidades por si vuelve a pasar lo mismo. Por último, los tiempos de espera de las reservas. Se prevé que se mantengan las fechas comentadas, pero si las reservas siguen yendo en aumento a los nuevos compradores se les aumentará el plazo, como dijimos en otros artículos sobre este tema, a diciembre e incluso enero de 2024.