El iPhone 15 Pro Max se agota a los pocos minutos de estar a la venta, ahora Apple solo acepta reservas

Aunque parezca increíble, y dado el precio del terminal y su poca mejora frente a su predecesor tope de gama, Apple ha visto como su smartphone más rápido y caro se queda rápidamente sin unidades, colgando el cartel de Sold Out a los pocos minutos de ponerse a la venta. Tal es la demanda que la compañía ya no acepta más ventas online y solo se puede reservar, con la novedad de que la fecha de llegada no está nada clara. Por ello, el iPhone 15 Pro Max está agotado, ¿cuándo volverá a estar disponible?

Apple previó en parte lo que iba a pasar. Ha orientado las ventas hacia el modelo más rápido y más capaz desde un inicio, y eso se ha notado en momentos como este, donde el que no haya comprado uno de sus terminales no lo podrá hacer, en principio hasta dentro de unas semanas... Como poco.

El iPhone 15 Pro Max se ha agotado y la fecha de reposición está en el aire

iPhone 15 Pro Max diseño

No es que sea un drama, pero si eres uno de esos fanáticos de iPhone y tenías el dinero preparado para comprar un 15 Pro Max, debes de saber que es posible que en 2023 ya no tengas oportunidad de adquirirlo.

Para más inri, se está comentando que el resto de modelos, es decir, el iPhone 15, el Plus y el Pro también se están agotando a una velocidad muy alta. En el momento de la presentación y tras habilitar Apple las webs concretas de los productos, las fechas de entrega eran de solo unos días. Ahora, dependiendo del país, las fechas cambian y bastante.

Por ejemplo, el iPhone 15 Pro Max siendo el primero que puso el cartel de agotado, en EE.UU. pone en su web oficial que estará disponible a finales de septiembre. En Europa, dependiendo del país, marcaba una fecha similar, por ejemplo, en Alemania. Pero a las pocas horas hemos detectado que esas previsiones estaban mal y que había unas nuevas: finales del mes de octubre.

En España habrá que esperar más

iPhone-15-Pro-Max-agotado

Hemos hecho la misma prueba dentro de nuestro país y lo que vemos es que la entrega, en el momento de la redacción de este artículo, está prefijada para entre el 7 de noviembre y el 14 del mismo mes. Pero eso es lo menos grave, porque el stock a nivel mundial está bajando a un ritmo alarmante, hasta tal punto de que se está comentando un escenario peor.

Y sí, es más que probable que Apple no tenga stock de ningún iPhone de cara a Navidad. Se rumorea que el número de reservas es tal, la fiebre por el nuevo terminal de Apple es de un calibre tan brutal, que las reservas comenzarían a irse a enero de 2024 en apenas una semana y media.

No faltará el que haya comprado varias unidades y las revenda para sacarse un dinero, amparado en la "necesidad absurda" de los compradores más necesitados, sea por el motivo que sea. Esperemos que las fechas de octubre, noviembre y diciembre sean solo un espejismo y Apple pueda suplir la demanda más pronto que tarde, sobre todo porque TSMC y el nuevo contrato firmado estipulaban menos chips producidos.

Y Sony tampoco tiene stock de las lentes para el modelo Pro Max. Por tanto, puede que los rumores acierten cuando hablan del año que viene, posiblemente finales de mes de enero si las reservas se cumplen.