No se puede llamar con los iPhone 15, se apagan por alta temperatura. ¿La solución de Apple? Seguir su manual de uso
Los problemas con los iPhone 15 han pasado de las webs y foros directamente al servicio al cliente y redes de Apple. Son multitud los usuarios que se están quejando de todos los problemas que hemos ido viendo a lo largo de estos días en esta, nuestra web, pero ahora hay respuestas oficiales por parte de Apple, y no van a gustar a nadie, eso seguro. La solución a los problemas de los de la manzana para el iPhone 15 en cualquier variante pasa por leer y seguir las indicaciones del manual de uso, o simplemente, una devolución del dinero.
Los problemas se están llevando al extremo, en muchos casos, con los iPhone 15. Una horda de usuarios está casi saturando las líneas telefónicas y los chats de la compañía, que parece no atender a demasiadas razones en cuanto a soluciones. Todo se basa en dos, y a muchas personas esto les está frustrando demasiado.
Los iPhone 15 se calientan demasiado mientras está en una llamada telefónica
Lo cual es el colmo de los colmos. Hemos reportado problemas de toda clase, incluso cargando la batería pueden alcanzar altas temperaturas. Esta semana hemos visto los problemas con la App de Instagram y ahora, también en una simple llamada de teléfono.
Desde EE.UU. llegan quejas de nueva factura que no habíamos escuchado antes, como por ejemplo la citada del exceso de temperatura en llamadas, y ahora también con FaceTime. Ni cargando, ni llamando, ni usándolo de forma normal, no hay manera de que no se calienten, y además, la batería baja a un nivel nunca visto en un iPhone.
Ya de vuelta a España, una muchacha ha sufrido estos problemas y llamó al servicio de atención al cliente de Apple en nuestro país, donde tras explicarle los problemas, la solución que le dieron fue de un reembolso, algo que es una gran solución sin duda, pero ella no quería desprenderse del teléfono, pues le encantaba.
El servicio técnico no pudo ofrecerle otra solución, y aseguró que tras 9 horas de pantalla encendida que la batería no durase era normal, puesto que estaba pasando los archivos y datos de configuración de su antiguo iPhone al nuevo iPhone 15. El problema llegó al día siguiente, cuando la batería le duró una sola mañana en un uso normal.
Si no quieres la devolución del dinero, Apple te insta a seguir el manual de uso por exceso de temperatura
Exterminen a los influencers pic.twitter.com/t4selHfiyI
— Josep Maria Sempere (@kr3at0r) September 28, 2023
Lloros innecesarios de la muchacha aparte, desde Apple no saben qué está pasando con los terminales. Las respuestas más recurridas cuando estos casos ocurren, cuando el usuario no quiere desprenderse de su móvil y no acepta el reembolso del mismo, es curiosa.
La solución a estos problemas por parte de Apple para el iPhone 15 es remitir al usuario a seguir el manual de uso que tiene la compañía en el caso de que el terminal se caliente o enfríe demasiado, el cual comienza así:
Utilice dispositivos iOS y iPadOS cuando la temperatura ambiente esté entre 0º y 35º C (32º a 95º F). Las condiciones de alta o baja temperatura pueden hacer que su dispositivo cambie su comportamiento para regular su temperatura. El uso de un dispositivo iOS o iPadOS en condiciones de mucho calor puede acortar permanentemente la duración de la batería.
Guarde su dispositivo donde la temperatura esté entre -20º y 45º C (-4º a 113º F). No deje su dispositivo en su automóvil, porque las temperaturas en los automóviles estacionados pueden exceder este rango.
Y claro, un usuario normal se puede preguntar los porqués de este calentamiento tan repentino. Apple también tiene solución para esto y la cita así:
Es posible que notes que tu dispositivo se calienta más cuando:
- Configura tu dispositivo la primera vez.
- Restaurar desde una copia de seguridad.
- Cargue su dispositivo de forma inalámbrica.
- Utilice aplicaciones, juegos o funciones con uso intensivo de gráficos o procesador, incluidas aplicaciones de realidad aumentada.
- Transmitir vídeo de alta calidad.
Estas condiciones son normales y su dispositivo volverá a una temperatura normal cuando se complete el proceso o cuando finalice su actividad. Si su dispositivo no muestra una advertencia de temperatura, puede seguir usándolo.
La solución de Apple a los problemas de temperatura y gasto repentino de batería del iPhone 15
Dicho todo esto, Apple da una serie de soluciones que debemos seguir si estamos en esta tesitura, las cuales nombraremos en el mismo orden que las ofrece la compañía:
Los dispositivos iOS y iPadOS tienen protecciones integradas para evitar el sobrecalentamiento. Si la temperatura interior de su dispositivo excede el rango de funcionamiento normal, su dispositivo protegerá sus componentes internos intentando regular su temperatura.
Evite estas condiciones y actividades porque podrían cambiar el rendimiento de su dispositivo:
- Dejar su dispositivo en un automóvil en un día caluroso.
- Dejar su dispositivo expuesto a la luz solar directa durante un período prolongado.
- Usar ciertas funciones en condiciones de calor o luz solar directa durante un período prolongado de tiempo, como el rastreo por GPS o la navegación en un automóvil, jugar un juego con muchos gráficos o usar aplicaciones de realidad aumentada.
Si la temperatura interior de su dispositivo excede el rango de funcionamiento normal, es posible que observe estos cambios:
- La carga, incluida la carga inalámbrica, se ralentiza o se detiene.
- La pantalla se oscurece o se vuelve negra.
- Las radios celulares entran en un estado de bajo consumo. La señal podría debilitarse durante este tiempo.
- El flash de la cámara está temporalmente desactivado.
- El rendimiento se ralentiza con aplicaciones o funciones con uso intensivo de gráficos o de realidad aumentada.
Además, si estás navegando, tu dispositivo podría mostrar esta alerta y apagar la pantalla: "Temperatura: el iPhone necesita enfriarse". La navegación aún proporciona indicaciones audibles paso a paso. Al acercarse a una curva, la pantalla se iluminará para guiarlo a través de la curva.
Es posible que un iPhone que muestre este mensaje aún pueda realizar llamadas de emergencia.
Para reanudar el uso de su dispositivo lo más rápido posible, apáguelo, muévalo a un ambiente más fresco (lejos de la luz solar directa) y déjelo enfriar.
Como podemos ver, esto no va a solucionar prácticamente nada. El mayor problema es que esto está ocurriendo en unos teléfonos, pero en otros no. No se sabe a ciencia cierta si es por el uso del usuario sobre el terminal, o porque algunos tienen algún tipo de defecto de fabricación en la batería, en el SoC o en la refrigeración del mismo mediante el pad de grafito.
En cualquier caso, si sufrís estos problemas ya sabéis lo que os va a decir Apple en cuanto a una posible solución de los problemas para vuestro iPhone 15.