Apple quiere solucionar el conflicto entre Francia y la radiación del iPhone 12 con una actualización
Si bien los iPhone 12 se lanzaron en noviembre de 2020, Francia descubrió recientemente que emitían más radiación de lo permitido. Que se haya descubierto ahora, ha creado un momento difícil para la compañía. Ahora Apple intenta dar una solución a este problema de radiación del iPhone con una actualización de software para ver si Francia vuelve a permitir su venta.
Muchas veces se ha hecho mención a los iPhone como los mejores teléfonos del mercado. Los smartphones de Apple son generalmente halagados como los móviles con mejor diseño, fluidez y facilidad de uso. También se consideran sus cámaras como unas de las mejores y la batería dura bastante más de lo esperado. Toda esta suma de características positivas se empieza a tambalear cuando llega algo negativo o controvertido.
Apple ha decidido lanzar una actualización de software para solucionar la radiación del iPhone
Francia ha decidido detener las ventas de los smartphones iPhone 12, los cuales fueron catalogados como dispositivos peligrosos para el ser humano. Si bien se dispone de un límite de 4W/kg de radiación emitida, estos iPhone lograban alcanzar 5,74W/kg. Tras darse a conocer la paralización de ventas de estos modelos, el organismo de control francés creía que se podría solventar con una actualización de software. Apple accedió, pues este viernes anunció que lanzarán una actualización de software para cumplir con la demanda de Francia.
El problema es que se encuentra siendo investigada por la Unión Europea sobre el registro de radiación más alto de lo normal. Puede que la radiación emitida por teléfonos móviles suene como algo muy peligroso, pero lo cierto es que tras más de dos décadas investigando no se han detectado efectos adversos en el ser humano. A pesar de ello, con la noticia de que Apple ha superado el umbral y Francia ha acabado con las ventas de estos terminales, ha provocado que salten las alarmas en otros países de la UE.
Se espera que Francia y otros países de Europa finalicen sus investigaciones pronto
Alemania asegura estar en contacto con las autoridades francesas para poder encontrar una solución al problema. Italia también tiene planeado pedir a Apple una actualización de software para los iPhone 12. Por otro lado, la Autoridad Holandesa para la Infraestructura Digital ha anunciado que están realizando su propia investigación y estaría en contacto con Apple.
Viendo que cada vez Apple está bajo la lupa de más países de la UE, la necesidad de anunciar la esperada actualización era algo necesario. Por el momento, se desconoce cuando llegará, pero en caso de que reduzca la radiación emitida de alguna forma, podrá volver a reanudar sus ventas en Francia. La compañía de la manzana mordida asegura que esta es una petición realizada por los reguladores franceses y no un problema de seguridad tan grave como para paralizar las ventas.
El ministro belga Mathieu Michel ha anunciado que el regulador estaba investigando el teléfono pero concluyeron que no había necesidad de retirarlo de la venta en el país. Otro país, Dinamarca, decidió que no tomaría acciones tras la noticia de Francia, pues en este caso no estaban preocupados por la radiación. De hecho, la autoridad danesa determinó que se puede seguir usando este móvil sin problemas. Ahora solo falta ver si Apple lanza esa actualización de software como piden varios países y determinar si de verdad es eficaz.