AOC GAMING 16G3: monitor gaming portátil para llevarlo a dónde quieras
AOC marca la diferencia en el segmento de los monitores para gamers con el GAMING 16G3. Bajo este curioso nombre, nos encontramos ante un monitor portátil gaming. Es decir, es un monitor concebido para ser fácil de transportar. Esto abre numerosas puertas para su uso, como acompañar a un Mini-PC, a un equipo portátil y tener una segunda pantalla, o claro, para acompañar a una consola portátil. Si tenemos en cuenta que estas consolas hacen uso del sistema operativo Windows 11, permite transformarla en un ordenador.
Pese a ser un monitor de 15,6 pulgadas (39,5 cm), tiene un peso ligero en torno a 1 kilogramo junto a un chasis de 11,5 mm de espesor para facilitar su transporte.
AOC GAMING 16G3: especificaciones de este monitor portátil gaming
El AOC GAMING 16G3 se trata de un monitor portátil construido en torno a un panel IPS de 15,6 pulgadas. Todo ello está ligado a un tamaño equiparable al de un propio portátil de 15,6 pulgadas. Este panel llega a una resolución Full HD de 1.920 x 1.080 píxeles con una tasa de refresco de 144 Hz. Como tiempo de respuesta, se nota el panel IPS con un tiempo de respuesta de 4 milisegundos (4ms GtG). Este panel alcanza una luminosidad máxima de 250 nits, junto a un contraste típico de 1000:1. Como tecnología de sincronización de imagen, tenemos el estándar Adaptive-Sync.
Por desgracia, hasta aquí llega la información del panel que monta el AOC GAMING 16G3. De esta forma, ahora damos a darte a conocer el resto de las especificaciones y claro, su precio.
Resto de la información, disponibilidad y precio
El AOC GAMING 16G3 ofrece un puerto microHDMI compatible con cualquier consola actual o de anterior generación. Adicionalmente, el puerto USB-C admite el DisplayPort Alt Mode para actuar como una entrada de vídeo adicional. Adicionalmente, tenemos un segundo puerto USB-C enfocado a alimentar el propio monitor. Esto implica que no tendrás que estar cargando con una fuente de alimentación portátil ni depender de un enchufe, ya que se puede alimentar con una Power Bank o un portátil moderno. Lo mejor de todo, es que, gracias a su bajo consumo, este puerto USB-C permite tanto la alimentación, como compartir la imagen de pantalla, con un único cable.
Para evitar cargar con otros dispositivos o periféricos, el AOC GAMING 16G3 incorpora en su interior una pareja de altavoces de 1W de potencia cada no, junto a una conexión de auriculares.
El AOC GAMING 16G3 trasciende los límites gaming, adaptándose sin esfuerzo a varios escenarios. Aparte de su uso principal como pantalla gaming, los futuros profesionales pueden aprovecharla como pantalla secundaria conectada a sus portátiles, o utilizarla como un segundo monitor dinámico para un rápido y eficiente setup multimonitor que mejore su productividad. También, un soporte VESA de 50 x 50mm permite una instalación fija. Los gamers pueden sumergirse en estimulantes sesiones gaming incluso fuera de sus zonas de confort, garantizando que la emoción de sus juegos favoritos los acompañe dondequiera que les lleven sus aventuras.
Terminando con lo más importante, el AOC GAMING 16G3 sale a la venta a partir de la próxima semana a un precio recomendado de 319 euros. Evidentemente, su precio es desproporcionado respecto a cualquier otro monitor con especificaciones muy superiores. De esta forma, aquí se paga el diseño portátil.