Amazon Prime Video te quitará la publicidad pagando 3 euros más al mes

Según ha revelado la propia Amazon, los usuarios de Prime Video pronto comenzarán a ver publicidad antes de reproducir series o películas, salvo que pagues un plus. De esta forma, Amazon se termina sumando al resto de plataformas de streaming. Todas ellas ofrecen un servicio básico, de bajo coste, donde se visualiza publicidad para que el usuario pague menos. A cambio, la compañía detrás de la plataforma genera ingresos adicionales con esta publicidad.

Amazon Prime Video es un servicio "gratuito", ya que se ofrece dentro de la suscripción a Amazon Prime. Es por ello que Amazon ha decidido que todos estos usuarios comiencen a ver publicidad a partir del próximo año. De esta forma, aquellas personas que no quieran reproducir publicidad, tendrán que realizar un pago mensual adicional de 3 dólares al mes. Suponemos que en Europa este precio rondará los 3 euros al mes.

Curiosamente, en España, esto implicará pagar 49,90 euros al año por el Amazon Prime. Pero si no quieres ver publicidad en Prime Video, deberás pagar al menos 33 euros al año adicionales (sí, 33). De esta forma, prácticamente tiene el mismo valor todos los servicios de Amazon Prime, que quitar únicamente la publicidad de Prime Video.

Un Amazon Prime Video con publicidad a partir de 2024

Amazon Prime Video con publicidad

En concreto, Amazon ha anunciado que, "a partir de principios de 2024, los programas y películas de Prime Video incluirán anuncios limitados". En lo que respecta a regiones, se confirma que por ahora cubrirá Estados Unidos, Canadá y ciertos países de la Unión Europea. Los usuarios que no quieran ver publicidad en Prime Video, deberán pagar 3 dólares al mes, junto al propio coste de la suscripción a Amazon Prime.

Una vez se anuncie oficialmente la llegada de la publicidad a Prime Video, será cuando Amazon de a conocer los precios que tendrá este servicio en cada país. Por otro lado, "anuncios limitados" podría significar alrededor de cuatro minutos de publicidad por hora de contenido reproducido. Al menos la "buena noticia", es que durante 2024, se han comprometido a no subir el precio de la suscripción de Amazon Prime.

"Nuestro objetivo es tener significativamente menos anuncios que la televisión lineal y otros proveedores de televisión en streaming", dijo Amazon.

"Los anuncios en el contenido de Prime Video se introducirán en Estados Unidos, Reino Unido, Alemania y Canadá a principios de 2024, seguidos por Francia, Italia, España, México y Australia más adelante en el año. No se requiere ninguna acción para los miembros Prime. No vamos a hacer cambios en 2024 en el precio actual de la membresía Prime ".

A principios de verano surgieron las primeras pistas de una suscripción con publicidad

Tasa Amazon Prime 2023 Furgoneta Repartidora

Esta noticia quizás no coge por sorpresa a los usuarios. Además de que ya es una tendencia de la industria, a principios de este verano se había revelado que Amazon estaba planeando algún tipo de nivel de Prime Video con publicidad. Finalmente la información ha estado en lo cierto, aunque realmente llega como un "DLC". Es decir, una opción adicional a tu cuenta de Prime Video que retirará la publicidad pagando una mensualidad adicional.

Como cualquier otra compañía de streaming, Amazon justifica la decisión le permitirá "seguir invirtiendo en contenidos atractivos y seguir aumentando esa inversión durante un largo periodo de tiempo". También citó la "vasta selección de películas y series, incluyendo Amazon Originals y deportes en vivo, junto con series aclamadas por la crítica como The Marvelous Mrs. Maisel". La compañía gastó recientemente una gran cantidad de millones de dólares para adquirir los derechos de la NFL Thursday Night Football. En 2021, adquirió MGM Studios por 8.500 millones de dólares.

¿Pagarás por quitar la publicidad de Amazon Prime? os leemos.