CORE REACTOR II GOLD: XPG también lanza su fuente de alimentación con conector 12VHPWR
XPG, la marca gaming de ADATA, anunció su fuente de alimentación tope de gama, la XPG CORE REACTOR II GOLD. Esta fuente de alimentación alardea de ofrecer todo lo moderno. Un claro ejemplo es haber implementado el conector de alimentación PCI-Express 5.0 conocido como 12VHPWR. Hay que recordar que, por ahora, este conector únicamente ha sido implementado por NVIDIA en sus gráficas GeForce RTX 40 de alta gama. Aunque algunos socios de NVIDIA lo han terminado reemplazando por el convencional puerto PCIe de 8 pines para curarse en salud.
La fuente de alimentación XPG CORE REACTOR II GOLD cumple o supera todas las directrices de las últimas especificaciones ATX 3.0 de Intel. Se ha diseñado específicamente para tarjetas gráficas de gama alta y sistemas con grandes necesidades de consumo de energía, al tiempo que ofrece una gestión de cables totalmente modular, rápida y cómoda. Como tal, incluye un conector y cable 12VHPWR (12+4 pines) nada más sacarla de la caja para aplicaciones PCIe 5.0, ofreciendo fiabilidad y compatibilidad con los componentes más recientes y futuros.
Información de las fuentes de alimentación XPG CORE REACTOR II GOLD
Tal y como el propio nombre ya sugiere, estamos ante unas fuentes de alimentación que cuentan con un certificado energético 80 Plus Gold. Esto implica ofrecer hasta un 92% de eficiencia al 50% de carga. Como buena fuente de alimentación de alta gama que se precie, también llega con un diseño completamente modular. Esto implica únicamente usar el cableado extrictamente necesario. Esto además de facilitar el montaje, también permite tener el chasis libre de una docena de cables que no están siendo usados.
Estas fuentes de alimentación están disponibles en nada menos que 5 capacidades de potencia. Estas parten en los 650W de potencia, moviéndose a los 750W, 850W, 1.000W y 1.200W de potencia para el modelo tope de gama. Adicionalmente, cada una de estas fuentes de alimentación está disponible en dos colores, tanto en color negro como blanco.
Todas las fuentes de alimentación XPG CORE REACTOR II GOLD se refrigeran mediante un ventilador PWM. Los modelos de 650 a 850W integran un ventilador de 120 mm, mientras que los modelos de 1.000 y 1.200W de potencia emplean un ventilador de 135 mm. Estos ventiladores únicamente comenzarán a funcionar cuando la fuente de alimentación supere un 40% de carga, o las temperaturas sean elevadas.
Resto de la información conocida
El resto de la información conocida, pasa por emplearse condensadores 100% japoneses. Seguimos con todas las protecciones del mercado (OVP, OPP, SCP, OCP, TVP, OTP, NLO y SIP). Los modelos de 650, 750 y 850W de potencia tienen unas dimensiones de 150 x 86 x 140 mm de profundidad, respecto a los 150 x 86 x 160 mm de los modelos de 1.000 y 1.200W de potencia.
Una prueba de que XPG indica que sus CORE REACTOR II GOLD son fuentes de alimentación de alta calidad, es que ofrecen 10 años de garantía. Lo más relevante de todo, su precio, no se dio a conocer. No será hasta que salgan al mercado que conozcamos su precio, aunque claro, por ahora, el conector 12VHPWR no es que sea un aliciente para actualizar la fuente de alimentación. Las cosas como son. Tampoco es que ayude haber comenzado a ser reemplazado por el 12V-2x6.