Xbox se lanza a por los jugadores tóxicos con el sistema «Strike»: 8 puntos y di adiós 1 año

El problema de las personas tóxicas está cada vez más extendido en la sociedad, por varios motivos, pero sin duda este tipo de usuarios tiene las horas contadas en la plataforma Xbox de Microsoft. Y es que los de Redmond se van a poner mucho más duros contra los jugadores tóxicos, ya que su plataforma Xbox Live acaba de presentar el sistema "Strike", el cual os contamos a continuación.

Es básicamente un sistema de advertencias que puedes ver en tu cuenta y en tiempo real, que además, incluye diversas facetas temporales para mantener a esos jugadores tóxicos a raya. Como suele pasar en el sistema de puntos tradicional, estos son acumulables, desde 0 hasta 8, donde además se podrán tomar medidas más agresivas según los casos.

Xbox dice basta al hater y al jugador tóxico con Strike: insultos, acoso o comentarios de odio serán historia

Xbox

Lo cierto es que todos nos hemos encontrado al hater o jugador tóxico online. Es ese que la educación y el respeto no le fueron inculcados como valores principales y que en casos extremos llega al intento de ridiculización del afectado, persecución y vejación públicos. Esto afecta de una forma directa a los usuarios más vulnerables, donde también sabemos todos de casos en los que no se sabe gestionar y termina en desastre o en problemas mentales si es continuado.

Por ello, y como la salud mental es igual de importante que la física, Microsoft se ha puesto manos a la obra y presenta para Xbox Live el sistema Strike, el cual explican detenidamente para que no incite a error.

“El nuevo sistema asigna advertencias a cada aplicación, que varían en gravedad según la actividad inapropiada. Cada jugador ahora tendrá una vista de su historial de cumplimiento, incluidas las faltas y el impacto general que tienen en su registro de jugador. Este sistema revisado brinda a los jugadores una mejor comprensión de la severidad de la aplicación y el efecto acumulativo de múltiples aplicaciones. 

La transparencia de la aplicación se trata de dar a los jugadores claridad sobre cómo su comportamiento afecta su experiencia. Nuestros esfuerzos de moderación de contenido no cambiarán como resultado del nuevo sistema Strike y de cumplimiento.

Podría acarrear el baneo permanente de la cuenta

Xbox Cloud Gaming Juegos Nube Steam Deck Linux

Es algo que no se dice como tal, pero ya se ha dejado caer en algunas entrevistas de primer contacto con algo tan controvertido como este Strike en Xbox. Microsoft no ha querido hacer referencia a ello en el resto del comunicado oficial:

Con el nuevo sistema, las medidas de cumplimiento también incluirán Strikes según la gravedad de sus acciones. El sistema es similar a los Strikes de demérito utilizadas en los sistemas de licencias de conducir en muchos países. Por ejemplo, un jugador que haya recibido dos avisos será suspendido de la plataforma por un día, mientras que un jugador que reciba cuatro avisos será suspendido por siete días. 

Los jugadores tienen un total de ocho avisos y, una vez alcanzados, serán suspendidos de las funciones sociales de Xbox como mensajería, parties y chat de grupo, multijugador y otras, durante un año a partir de la fecha de entrada en vigor. Todos los Strikes recibidos permanecen en el registro de un jugador durante seis meses. Hoy, todos los jugadores comenzarán con una pizarra en blanco o cero strikes. Toda ejecución anterior, como las suspensiones, aún debe completarse; las nuevas medidas a partir de hoy darán lugar a Strikes”.

Dicho esto, los casos más severos podrían terminar por decirle adiós definitivo a su cuenta. Así que comprendido todo este sistema Strike para Xbox, ¿qué te parece?