Xbox Cloud Gaming sufre un repunte en demanda: aumentan las colas para jugar en la nube
La plataforma gaming en la nube de Microsoft, Xbox Cloud Gaming, está ganando mucha popularidad sin necesidad de hacer ruido. Una prueba de ello es que los usuarios han comenzado a quejarse del servicio, y no porque funcione mal, al contrario, la demanda ha subido tanto, que las quejas están ligadas a las colas de espera necesarias para poder acceder a los servidores que te permiten jugar en la nube.
Hay que recordar que Xbox Cloud Gaming te permite acceder a un extenso catálogo de juegos desde una gran variedad de dispositivos. Desde un simple portátil de muy bajo rendimiento, ya sea con Windows o Chromebook, hasta smartphones, tablets o televisores inteligentes. Con dispositivos portátiles podrás recurrir a una gran variedad de juegos que poder disfrutar por medio de su pantalla táctil, mientras que este número de juegos aumenta notoriamente al combinar tu dispositivo o equipo con un mando de Xbox. Básicamente, una plataforma más de streaming para acceder a títulos Triple A modernos gastando muy poco dinero.
A diferencia de otros servicios populares, como NVIDIA GeForce NOW, en este caso ya los juegos van incluidos en la suscripción. Estos variarán según el mes. En el caso de GeForce NOW, solo podrás jugar a títulos free-to-play como Fortnite, o a títulos que hayas comprado previamente en otras plataformas. Si bien los dispositivos de Apple no tienen aplicación oficial, Microsoft permite el acceso desde un simple navegador web.
Xbox Cloud Gaming sufre colas de espera de hasta 1 hora
En las horas punta, los usuarios se están quejando de colas de espera de hasta 1 hora de duración para poder disfrutar de los juegos en la nube. Incluso fuera de horas punta, también hay colas, aunque estas mucho más asumibles de hasta 5 minutos de duración. Evidentemente, dependerá de cada hora, y la región, que estos tiempos de espera sean extremadamente largos, o todo lo contrario. Por otro lado, se indica que esta cola está repitiéndose más con el Grand Theft Auto V.
Hay que tener en cuenta que esta demanda también puede estar ligadas a productos como la Steam Deck o la ASUS ROG Ally. En esencia, consolas potentes que recurren a juegos en la nube. Si bien puede parecer algo estúpido, tiene muchos motivos para ser una opción más interesante que ejecutar los juegos de forma nativa.
¿Jugar en la nube con una consola portátil es un movimiento más inteligente?
Si se ejecuta un mismo juego desde la nube, toda la fuerza de renderizado se llevará a cambio en un sistema ajeno al nuestro. Esto se traduce que a diferencia de ejecutarlo de forma nativa, es que podremos pasar de una autonomía de hasta 2 horas de duración, a disfrutar de hasta 8 horas de juego. Todo ello además de una experiencia más completa.
Básicamente, la calidad visual será mayor, y la consola no generará ruido extra por el sobrecalentamiento. En esencia estamos hablando de que los servidores donde se ejecutan los juegos, no son más que consolas Xbox Series X, por lo que la experiencia de juego será mucho mejor, no solo a nivel visual, sino también de fluidez. Es por ello que siempre y cuando sea posible (acceso a Internet y que el juego esté en la nube), será más interesante ejecutarlo desde la nube que exprimiendo el hardware de la consola.