X (Twitter) implementará llamadas de vídeo y de audio en todos los dispositivos

El propio Elon Musk, ha anunciado que X, Twitter, o como quieras llamarlo, integrará una función de llamada de vídeo y de audio. Si bien aún no hay una fecha de lanzamiento oficial, al menos ya se ha adelantado que el próximo paso de Elon pasa por añadir nuevas características a su red social. En una red social tan caótica como X, será interesante ver cómo funciona y qué utilidades se le dará.

Las llamadas de vídeo y de audio en X funcionará en cualquier plataforma

Twitter X Elon Musk

Si bien Elon Musk fue muy discreto con los detalles, al menos indicó los detalles más importantes. para empezar, no se necesitará de un número de teléfono para disfrutar de esta facultad. Esto tiene su punto positivo y negativo. Positivo por privacidad, negativo por dar la libertad a cualquier persona de molestar al resto. Por otro lado, esta función estará disponible desde su lanzamiento en todas las plataformas. Esto implica PC, Mac y todos los dispositivos móviles Android e iOS.

Quizás lo más interesante, es que Elon indica que "X es la libreta de direcciones global efectiva". Esto se puede tomar de muchas formas, pero implicaría... ¿Poder llamar a cualquier usuario de Twitter? en esencia, llamar a cualquier persona que no conozcas realmente y que no poseas su número de teléfono. Esto podría usarse como reclamo para que los usuarios intenten contactar con las cuentas de las numerosas personalidades que están registradas en X. De esta forma, será interesante conocer qué tipo de limitaciones se impondrán para evitar esto.

En la actualidad, la plataforma permite, por mensaje privado, tanto el envío de texto, como de imágenes y grabar audios como si de un WhatsApp se tratase. Eso sí, para ello se requiere que ambas cuentas se sigan entre sí.

La red social de Elon Musk también podrá utilizarse para buscar trabajo

Elon Musk demanda extracción datos TwitterElon Musk demanda extracción datos Twitter

Por otro lado, X planea competir con LikedIn ofreciendo ofertas de trabajo. Por si no fuera suficiente, ha comenzado a recopilar información sobre los trabajos y el historial educativo de los usuarios, junto con datos biométricos para "fines de seguridad e identificación". Esto no lo dijo Elon Musk, pero sí que está presenta en la nueva política de privacidad en X.

"La gente me envía enlaces de LinkedIn a veces, pero el nivel de vergüenza es tan alto que simplemente no me atrevo a usarlos, así que pido que me envíen el currículum o la biografía por correo electrónico", dijo Elon Musk. "Nos aseguraremos de que el competidor X de LinkedIn sea atractivo".

Algunas organizaciones verificadas, entre ellas Workweek, han podido publicar ofertas de empleo en forma de tarjetas desplegables bajo sus biografías. Por ahora, esto solo parece que está comenzando a funcionar en EE.UU. Y claro, únicamente será posible para las organizaciones verificadas que están pagando 1.000 dólares al mes por la verificación dorada. Este será el resultado de la compra de la empresa tecnológica de búsqueda de empleo llamada Laski el pasado mes de mayo por parte de X. Se desconoce cuando el servicio estará completamente activo.