Valve ya vende Steam Deck reacondicionadas y certificadas desde 319 dólares
Valve quiere hacer más negocio y de paso potenciar su consola portátil, la cual es objeto de deseo de muchos. Y es que para hacer llegar a la mayor cantidad de usuarios sus modelos ha creado el nuevo programa Steam Deck reacondicionada y certificada (Steam Deck Certified Refurbished), pero, ¿en qué consiste exactamente? Pues ya se han revelado una gran cantidad de detalles... Y pinta muy bien.
Valve va a por todas dada la gran competencia que se está generando en el mundo de las consolas portátiles para gaming. Dado que todas buscan el mejor rendimiento o el mejor ratio de rendimiento y precio, este nuevo movimiento de Gabe Newell tiene mucho sentido, porque compite donde nadie más lo hace y de una manera oficial y segura para el usuario.
Valve lanza Steam Deck reacondicionadas y certificadas a la venta
Hay que ganarse la confianza del usuario y aunque las tiendas por norma general no tienen demasiada mala fama con productos reacondicionados, al menos en España y fuera de Amazon, dejar la tarea de que sean esas tiendas las que certifiquen que un producto defectuoso funciona correctamente tras repararlo no es algo que ninguna empresa quiera.
El objetivo de Newell siempre fue vender su producto desde su web y plataforma, ser el distribuidor central, ganarse la confianza del usuario y, más tarde, vender sus Steam Deck reacondicionadas certificándolas mediante sus estándares. Valve lo especifica muy claro de la siguiente forma:
"Cada plataforma de Steam Deck reacondicionada certificada ha sido probada minuciosamente con los mismos altos estándares que nuestras unidades minoristas. Cada dispositivo pasa por un restablecimiento completo de fábrica, una actualización de software y un examen exhaustivo que involucra más de 100 pruebas en una de las instalaciones de Valve. Entre las pruebas se encuentran todas las entradas del driver, el sistema de audio, la pantalla y las partes internas. También se evalúa el estado de la batería para asegurar una funcionalidad y longevidad adecuada.
Todas las unidades renovadas cumplen o incluso superan los estándares de rendimiento de las nuevas unidades minoristas. Aunque pueden tener imperfecciones cosméticas menores, brindan una experiencia de juego confiable y de alta calidad a un costo menor".
Garantía y accesorios
Como producto reacondicionado no tendrá en muchos casos su caja original ni algunos detalles que trae la consola al comprarse como unidad nueva. Lo que garantiza Valve con esta Steam Deck reacondicionada es un embalaje correcto, un cargador y una guía de inicio rápido para su consola.
Además, en cuanto a garantía, la web de Valve asegura que ofrecen un año. El problema, como pasó con su lanzamiento, es que las unidades son realmente limitadas, pero se irán reponiendo conforme entren nuevas unidades con problemas, así que el stock irá oscilando, pero no se terminará jamás, es cuestión de esperar y estar atentos en este caso.
En cuanto a versiones, tendremos tres para comprar:
- 64 GB -> 319 dólares -> 339 euros
- 256 GB -> 419 dólares -> 439 euros
- 512 GB -> 519 dólares -> 539 euros
Se pueden comprar ya desde Europa y EE.UU. desde la propia Steam, así que si quieres hacerte con una no tardes mucho que se agotarán con total seguridad.