T-FORCE DARK AirFlow I SSD: disipador para SSDs PCI-Express 5.0

Hoy nos encontramos con el lanzamiento del T-FORCE DARK AirFlow I SSD, el sistema de refrigeración para SSD tope de gama patentado por TEAMGROUP. Este disipador lo tiene todo, aluminio, cobre e incluso un ventilador. Esto deja patente lo que implica utilizar un SSD PCI-Express 5.0 a nivel de temperaturas. Por otro lado, la compañía anunció un par de ventiladores RGB, los T-FORCE RT-X120 ARGB.

Así de imponente luce el T-FORCE DARK AirFlow I SSD

T-FORCE DARK AirFlow I SSD

Nos encontramos así ante un extremo sistema de refrigeración para unidades de almacenamiento SSD de alto rendimiento. Podemos ver como justo encima del SSD tenemos un disipador de aluminio por varios canales por donde fluye el aire. De este, salen dos gruesos heat pipes de cobre a un segundo disipador de aluminio. Estos heat pipes tienen un diámetro de 5 mm, y atraviesan 9 gruesas aletas de aluminio. El segundo disipador se ve refrigerado por un pequeño ventilador. No hay especificaciones del mismo, pero ronda los 40 mm. Este girará a una gran velocidad para reducir drásticamente las temperaturas del SSD, algo que implica generar algo más de ruido a nuestro sistema.

Ante el potente rendimiento de lectura y escritura de alta velocidad del SSD PCIe Gen5 en constante evolución, el último disipador de calor T-FORCE DARK AirFlow I SSD lanzado por TEAMGROUP permite a los jugadores disfrutar del rendimiento de lectura y escritura de alta velocidad Gen 5.

Y estos son los ventiladores T-FORCE RT-X120 ARGB

T-FORCE RT-X120 ARGB

Por otro lado, la compañía anunció unos nuevos ventiladores PWM de 120 mm con iluminación LED RGB. Estos T-FORCE RT-X120 ARGB son capaces de girar entre las 600 y 2.200 RPM generando un flujo de aire de hasta 71,12 CFM con una presión estática de 3,62 mmH2O. Esto da lugar a que si buscas ventiladores RGB, estos son polivalentes, ya que sirven tanto para mejorar el flujo de aire dentro de un chasis, hasta para acompañar un disipador o radiador.

En lo que respecta a la sonoridad, tienen la desventaja de ser más ruidosos, ya que son capaces de alcanzar los 39,9 dBA a máxima velocidad de giro. La compañía promete una vida útil de al menos 50.000 horas de uso antes de que comiencen a presentar cualquier tipo de problema a nivel de funcionamiento. Para terminar, incluyen pads de goma a cada esquina para evitar cualquier ruido ligado a las vibraciones. Este ventilador está disponible tanto en color blanco y negro para adaptarse a todas las configuraciones de diseño. Como podrás imaginar, por ahora, no conocemos los precios a los que llegarán estos nuevos productos.

El ventilador T-FORCE RT-X120 ARGB también permite a los jugadores crear libremente su propio estilo de instalación personalizado. Ambos productos saldrán a la venta por primera vez en Amazon Norteamérica a partir de octubre.