Starfield no se ha lanzado, pero ya tiene un parche de 13 GB de peso
El juego más esperado del año, Starfield, ya ha recibido su Parche de Día 1 incluso antes de haberse lanzado. Este juego debutará oficialmente el próximo 6 de septiembre. Si pagas la Edición Premium, accederás al juego 5 días antes, es decir, el 1 de septiembre. Esto también implica enfrentarte a un juego menos pulido respecto a su lanzamiento oficial. No hay que negarlo, es Bethesda, y ya hemos visto que ninguna compañía se salva de lanzar un juego que realmente requiere de meses extra de optimizaciones. Baldur's Gate 3 ha sido la única excepción.
Ahora, gracias al primer parche (vía DSOG), podemos conocer qué problemas ha estado presentado el juego a un par de días de su lanzamiento. Han habido problemas de todo tipo, desde crasheos, hasta un problema de estabilidad o rendimiento. De esta forma, vamos a resumirte alguno de los principales problemas que resuelve el primer parche de Starfield.
Arreglos implementados en el primer parche de Starfield
En lo que respecta a problemas de rendimiento y estabilidad, se menciona que existía un problema de estabilidad en Starfield cuando se suspendía y reiniciaba la partida en las consolas Xbox Series X y Series S. El juego también crasheaba cuando se cargaba una partida guardada al lado de una nave. Otro "extraño" crasheo estaba ligado a que el juego se rompía cuando veías los créditos al completar el juego. Para terminar, se realizaron "varias mejoras a nivel de estabilidad y rendimiento".
Otros arreglos ligados a problemas visuales, se solucionó un caso en el que la Xbox Series S experimentaba una degradación innecesaria de las texturas. Otros problemas están ligados a una mezcla de texturas no deseadas cerca de la costa, ver cuadros blancos parpadeantes en el Escáner de manos, algunas animaciones bruscas de las caras de los personajes. Seguimos con mejorar el aspecto de los objetos lejanos al pasar a la superficie de un planeta, o algo tan extraño que, a veces, el pelo de la cabeza no se renderizaba en los personajes.
A nivel de jugabilidad, que los acompañantes flotaran en el aire, una mala alineación de los módulos de la nave, o un problema que derivada en un gran delay desde que realizabas una acción hasta que esta se realizaba en el juego. Por otro lado, el parche ha corregido problemas en las Quest, que omitiremos por posibles spoilers en la historia de Starfield.
Las últimas filtraciones dejan patente que no hay tanta libertad
En los últimos días se ha filtrado mucho contenido del juego. Uno de los más virales, es tener a un personaje corriendo durante 20 minutos por un planeta vacío. Realmente ese no es el problema, es incluso hasta realista. El problema está en que realmente ese planeta no es explorable en su totalidad como pueda suceder en No Man's Sky o Star Citizen. Una vez te alejes del punto de aterrizaje, te podrás encontrar con una pared invisible que no te dejará pasar. Una vez te topes con esta pared, se te invitará a un regreso instantáneo a tu nave.
Otro de los vídeos nos muestra que nuestro personaje no es capaz de meterse dentro del agua. Es más, ni tan siquiera puede nadar. Lo único que hace el personaje es caminar por encima del agua como si se tratara de Jesús. Bethesda se ha defendido indicando que todo ello se ha filtrado sacando cosas de contexto para únicamente dañar el hype que tiene Starfield. Desconocemos si el parche de lanzamiento de Starfield abordará este problema.
Por otro lado, según las filtraciones, no esperes mucha optimización. No sabemos si este parche de Starfield lo resuelve, pero complicado. Es muy inestable, Starfield se mueve entre 45 y 60 FPS a Calidad Alta a 1440p con el AMD FSR 2 activado usando una NVIDIA GeForce RTX 2080 Ti junto a un AMD Ryzen 7 3800X. De esta forma, sin la tecnología de escalado, no esperes mover el juego a 60 FPS con una RTX 2080 Ti.
Hay que recordar los requisitos de Starfield. Los requisitos comendados pasaban por una RTX 2080, lo que implica esta GPU es para los 1080p.
[content-egg-block template=offers_list]