Odyssey Neo G9: impresionante monitor Quantum Mini LED de 57 pulgadas a 240 Hz

Samsung anunció el lanzamiento de un nuevo monitor tope de gama, el Odyssey Neo G9 (modelo G95NC). Junto a este tenemos a una actualización del Odyssey Ark (modelo G97NC). Estos monitores han sido anunciados en la Gamescom, y como ya podéis haber isto, llevamos varios días hablando de monitores tope de gama. O lo que es lo mismo, ver cuál es el fabricante que vende el monitor gaming más caro, y estamos seguros de que Samsung ganará la apuesta.

Samsung Odyssey Neo G9 (modelo G95NC)

Aquí de primeras, nos topamos con el primer monitor gaming del mundo con una resolución Dual Ultra-High-Definition (DUHD). La compañía no lo específica, pero estaríamos ante una resolución de 7.680 x 2.160 píxeles en un formato de 32:9. Si a esto le sumas una tasa de refresco de 240 Hz, implica que incluso una NVIDIA GeForce RTX 4090 tendrá muy complicado aprovechar el potencial de este monitor.

Evidentemente, hay que mencionar que esta resolución está integrada en un panel Quantum Mini LED de 57 pulgadas, lo que realmente nos da el tamaño de dos monitores 4K de 32 pulgadas. Este panel ofrece un tiempo de respuesta de 1 milisegundo (1 ms GtG), y su certificación VESA DisplayHDR 1000 garantiza una iluminación de 1.000 nits. Evidentemente, debido a su gran tamaño, trae una curvatura 1000R para evitarte un uso incómodo del mismo. Como tecnología de sincronización de imagen, el AMD FreeSync Premium.

Samsung Odyssey Neo G9 (modelo G95NC)

A nivel de conectividad, tenemos puertos DisplayPort 2.1 y HDMI 2.1, lo más avanzado del mercado. Adicionalmente tenemos un HUB USB. Este se puede utilizar para el KVK y usar el mismo monitor en varios equipos de forma fácil y rápida. Adicionamente, no podía faltar el PiP para mostrar varias fuentes de vídeo externas en el mismo monitor. Hasta aquí, la información conocida del Samsung Odyssey Neo G9. No se anunció su precio, pero vete pensando en unos 3.000 - 4.000 euros sin problemas.

Samsung Odyssey Ark (modelo G97NC)

Samsung Odyssey Ark (G97NC)

Por otra parte, el Samsung Odyssey Ark se trata del primer monitor del mundo de 55 pulgadas con una curvatura 1000R. Básicamente, se trata del Odyssey Ark original, pero mejorado en base a los comentarios de la comunidad. Enrte ellas, añadido un Modo Cockpit para simuladores de conducción o aviación al colocarlo en vertical. Se incluye el modo Samsung Multi View para ofrecer hasta cuatro entradas de vídeo en la misma pantalla. Esto es posible por medio de un DisplayPort 1.4 junto a tres HDMI 2.1.

En lo que respecta al resto de la información, este ofrece una resolución 4K nativa de 3840 x 2160 píxeles con una tasa de refresco de 165 Hz. Este se acompaña de un contraste típico 1.000.000:1, la tecnología Quantum HDR 2000 promete una luminosidad máxima de 2.000 nits y 16.384 niveles de negro. Terminamos con un tiempo de respuesta de 1 milisegundo. Este monitor monitor, en su versión original, salió a la venta por 3.500 dólares, así que este monitor costará lo mismo, o incluso más, quien sabe.

De esta forma, Samsung se actualiza en lo que respecta a monitores tope de gama, pero claro, vaya precios. De esta forma, quién nos iba a decir que los monitores tope de gama iban a ser un producto de nicho.