Red Dead Redemption: Take-Two dice que los 50€ del port es un precio correcto
El port de Red Dead Redemption para PlayStation 4 y Nintendo Switch sigue dando de que hablar. Rockstar Games cada vez se está ganando más enemigos. Después de haber relanzado Grand Theft Auto V en hasta cuatro ocasiones, el último lanzamiento de la compañía ha seguido levantando ampollas. En resumen, si bien se esperaba que el estudio estuviera preparando una versión remasterizada del Red Dead Redemption que terminara llegando a todas las plataformas, finalmente presentó fue algo bochornoso.
Como resumen, básicamente estamos ante un port del juego originalmente lanzado en PlayStation 3 y Xbox 360 en el año 2010. Al ser un port, implica que no hay ningún tipo de salto visual, o mejoras en la jugabilidad, 13 años después del lanzamiento original. El lanzamiento es tan triste que, pese a que se lanzará en una consola más potente como la PlayStation 4, el juego llegará igualmente limitado a un framerate de 30 FPS. También están las quejas de que no han aprovechado la situación para añadir más mejoras, o claro, haberse lanzado en PC, como mínimo, y en el resto de consolas de nueva generación.
Las única consola que sale ganando es la Xbox Series X, donde gracias a su retrocompatibiliad, puedes insertar el disco de Red Dead Redemption para Xbox 360, donde gracias a la tecnología de Xbox se reescalaba el juego a una resolución de 4K a 60 FPS. Evidentemente, otra forma de jugarlo a 4K a 60 FPS es con el emulador del juego de PS3 para PC.
Take-Two: el precio de 50 euros por el port de Red Dead Redemption están justificados
Take-Two Interactive, la empresa matriz de Rockstar Games, quiso apagar las críticas añadiendo más leña al fuego. En concreto, IGN se puso en contacto con Strauss Zelnick, CEO y presidente de la compañía. En concreto, se le hizo saber que por 29,99 euros los usuarios de Xbox ya tenían acceso al juego gracias a la retrocompatibilidad. Todo ello cuando se anunció simple port, sin ningún tipo de mejora relevante, a un precio de 49,99 euros.
El CEO únicamente se limitó a indicar que el precio del port era comercialmente correcto, donde la excusa es que por dicho precio, también se incluye la expansión Undead Nightmare.
"Undead Nightmare era un gran juego independiente por derecho propio cuando se lanzó originalmente, por lo que sentimos que es un gran paquete por primera vez, y sin duda un gran valor para los consumidores”.
Si quieres jugarlo en PlayStation 5, compra un port de PlayStation 3
Una de las excusas, es que este port realizado por Double Eleven Studios puede ser jugado en PlayStation 5 gracias a la retrocompatibilidad. Esto parece ser una simple excusa para no lanzar una versión específica de PS5, ya que requeriría de un trabajo extra para al menos mejorar la calidad visual y alcanzar los 60 FPS. Lanzarlo en PS4 es la excusa perfecta para no añadir ninguna mejora. Si quieres jugarlo en PS5, pues te compras un juego que originalmente fue diseñado con la PS3 en mente.
"En un nuevo port de Double Eleven Studios, las versiones de Switch y PS4 vuelven a unir las dos experiencias clásicas para que tanto los nuevos jugadores como los fans originales puedan disfrutarlas en las consolas modernas, incluida la retrocompatibilidad con PlayStation 5."
Teniendo en cuenta que la remasterización de los Grand Theft Auto: The Trilogy fue un fracaso absoluto, lleno de bugs y problemas, también han ido a lo seguro. Esto deja patente que la Rockstar Games deja mucho que desear y no recuerda en ningún aspecto a los años dorados de esta compañía.