Red Dead Redemption llegará a la PlayStation 4 y Nintendo Switch

Rockstar Games realizó un curioso anuncio en el día de hoy, y es que su clásico shooter Red Dead Redemption llegará la consola PlayStation 4 y Nintendo Switch el 17 de agosto. Hay que recordar que el Red Dead Redemption fue originalmente lanzado en mayo de 2010 en las consolas PlayStation 3 y Xbox 360. De esta forma, ha tardado más de 13 años en anunciar su llegada a la PlayStation 4 y la Nintendo Switch. Lo más llamativo de todo, es que no se trata de una remasterización.

Así es, estamos hablando del mismo juego lanzado en el año 2010, aunque al menos lo acompañan de su expansión Undead Nightmare. Esta nueva versión del juego, ha sido desarrollada por Double Eleven Studios. Este es el mismo estudio que ha producido títulos relevantes como Minecraft Dungeons, Prison Architect, Goat Simulator o los LEGO Harry Potter.

El Red Dead Redemption de 2010 con alguna mejora para PlayStation 4

Con la información que se tiene hasta ahora, todo parece indicar que se trata de un port de la versión original lanzada para PS3 y Xbox 360. Como mejoras, un aumento de la resolución y ligeras mejoras a nivel de texturas y el nivel de detalle en general. Ahora bien, será interesante ver cómo lucirá finalmente en su versión para Nintendo Switch.

De esta forma, Rockstar Games seguirá exprimiendo la franquicia. Lo más desagradable de todo es que no se trata de una remasterización que llega a todas las plataformas. Hay que recordar que las únicas consolas modernas capaz de mover este juego son las Xbox Series X y Series S gracias a su retrocompatibilidad de juegos de Xbox 360.

También llama poderosamente la atención de que Red Dead Redemption se haya anunciado en PlayStation 4 y Nintendo Switch, pero no en PC. De esta forma, en PC, la única forma de jugarlo es emular su versión de PlayStation 3. Aunque claro, ahora también se podrá jugar emulando la versión de Nintendo Switch. En el tráiler todo luce bien, tocará esperar para ver su rendimiento.

Un simple port a precio de título de reciente generación

Red Dead Redemption Nintendo Switch y PlayStation 4

Red Dead Redemption saldrá a la venta en PlayStation 4 y Nintendo Switch el 17 de agosto (13 de octubre en físico). Será interesante conocer cómo luce la versión de la consola portátil de Nintendo. A nivel de precios, es Rockstar Games: 49,99 euros. Es decir, al precio de un juego Triple A moderno. Evidentemente, hay cosas que no cambian, como que en ambas consolas estará limitado a 30 FPS.

Este se trata de un precio bastante elevado para ser un simple port y no una versión remasterizada. Eso sí, al ser un port, el coste de haber "desarrollado" esta versión es mínimo, por lo que no tendrán que vender muchas copias para amortizar la inversión. Cualquier usuario que no tenga un PC, o una PlayStation 5, es evidente que verá una buena opción comprar este juego, ya que, o lo pagas, o no lo podrás jugar.