Revelan el precio de salida de la Nintendo Switch 2: será bastante más cara
Lo que en un principio era la llamada Nintendo Switch Pro va a terminar, al parecer, llamándose Nintendo Switch 2, donde los japoneses van a poner mucha más carne en el asador frente a lo que hicieron hace ya más de 6 años. Las especificaciones de la nueva consola no están realmente claras, pero, curiosamente y pese a que sus datos son filtrados antes que otra cosa, lo que tenemos ahora es su coste. Este será el precio de salida de la Nintendo Switch 2.
Antes de nada, coged un poco de sal para condimentar la oleada de rumores sobre la mágica cifra. Y es que el estadio inflacionario mundial está complicando el llegar a ella, puesto que Nintendo espera apretar los costes para alcanzarla, ya que ha fijado un límite máximo. Desde Japón le dicen "el número de oro", o dorado, porque es el objetivo de alcanzar en lo que resta de tiempo hasta que salga.
Nintendo Switch 2, su precio oficial de salida no gustará a muchos
Y sí, será más cara, bastante más cara que frente a la actual consola en venta, y de hecho, se acerca peligrosamente al precio en oferta de consolas como la PS5 en su versión digital. La información llega desde varias fuentes, las cuales están recibiendo el rumor también desde varios puntos, así que se le podría decir que está siendo algo así como un "secreto a voces". En lugar de parafrasear el rumor, vamos a ofrecer la versión del mismo de forma literal, puesto que, como decimos, el precio que quiere ofrecer Nintendo será este:
"399 dólares. Ese es el 'número dorado' que tienen en mente. Es el precio que funciona en términos del rendimiento de su nuevo sistema, es el precio que funciona para que obtengan una ganancia decente, y es el precio que creen que funciona para la audiencia que están tratando de mantener. Ni más ni menos".
Es el extracto concreto que hemos podido extraer de las conversaciones que han filtrado diversos leakers y que está generando mucha controversia en redes y foros.
Fecha de llegada
Una vez más volvemos a confirmar los rumores anteriores, algo que no solemos hacer, pero se insiste desde las filtraciones en que Nintendo se está moviendo rápido para hacer llegar su nueva consola en otoño del año que viene, es decir, estamos a poco más de un año.
Por lo visto, los costes de la consola y la saturación de los fabricantes de chips en general están poniendo nerviosos a los japoneses. Además, parece que Nintendo no volverá a usar pantalla OLED en Nintendo Switch 2. El motivo de esto, según se comenta, es que los costes están disparados para el hardware. Teniendo en cuenta que todo el mundo se está subiendo al carro del OLED, donde la propia compañía japonesa lo ha hecho, realmente el coste parece no compensarles.
En cambio, LCD como pantalla para Nintendo Switch 2 ofrece las suficientes ventajas a nivel de hardware, y sobre todo en costes, para volver atrás. El problema de los costes vendría principalmente por el SoC, ya que se rumorea que Nintendo confía de nuevo en NVIDIA, en concreto, en su Tegra X2 (Parker), el cual sería bastante más potente que el actual Tegra X1 que monta Nintendo. Los leakers avisan de que en las próximas semanas desvelarán más información al respecto, así que estaremos atentos para lanzarla de inmediato.