PlayStation Portal: juega a tu PS5 desde cualquier lugar por… 219,99 euros
Sony finalmente ha anunciado el lanzamiento la que se esperaba que fuera su nueva consola portátil, la cual finalmente ha sido bautizada como PlayStation Portal. Lo primero de todo, es que hay que matizar que realmente no es una consola. Es por ello que Sony ni lo menciona. Si se esperaba que este dispositivo llegara para ejecutar juegos desde la nube, finalmente es una peor opción.
La PlayStation Portal sirve para usar tu PlayStation 5 de forma remota
Así es, por medio de una conexión WiFi, la PlayStation Portal está diseñada para mostrarte los juegos que se están ejecutando localmente en tu consola PlayStation 5. Básicamente, lo que ya te ofrecía la Nintendo Wii U en el año 2012. Eso sí, con una salvedad, aquí te están cobrando por separado dicho mando para jugar remotamente a los juegos de tu consola de sobremesa. De esta forma, no un dispositivo que tenga utilidad alguna si no cuentas con la consola de sobremesa de Sony.
Otro de los grandes problemas, es que solo hace uso de la conectividad WiFi. Esto te fuerza a que cuando estés fuera de casa, y quieras jugar, hacer que tu smartphone comparta su conexión de Internet 4G o 5G como una red WiFi. Lo que implica que para jugar, también sufrirás la merma de la autonomía de tu dispositivo móvil. Para una buena jugabilidad, se demanda una velocidad de al menos 15 Mbps.
En lo que respecta a las especificaciones, solo se indica que se ofrece una pantalla IPS de 8 pulgadas con una resolución Full HD de 1.920 x 1.080 píxeles a 60 FPS. Para el audio, un conector jack de 3,5 mm. Gracias a las filtraciones, ya sabíamos que era un mando inalámbrico DualSense cortado por la mitad, donde se fija una tableta basada en el sistema operativo Android. La compañía promete el uso de su tecnología inalámbrica PlayStation Link para una baja latencia de juego desde la PlayStation 5. Por mucha tecnología que use, si la cobertura de red no es buena, será hasta imposible jugar a los juegos de la PS5.
Este "mando" incluso modificado, no sería una opción a tener en cuenta
En el mejor de los casos, el PlayStation Portal, al ser Android, podría modificarse para instalar otras aplicaciones. Estas son NVIDIA GeForce NOW o Xbox Game Pass, plataformas de juego en la nube. Si bien ya esto cambia notablemente las cosas a nivel de capacidades que te ofrece esta "consola", su elevado precio no lo convierte en una opción atractiva. Sony ha anunciado que la PlayStation Portal saldrá a la venta a finales de año a un precio recomendado de 219,99 euros. 199,99 dólares al otro lado del charco.
Básicamente, pagar más de 200 euros por un dispositivo que requerirá internet de tu dispositivo móvil y que necesita que tu consola PlayStation 5 esté encendida ejecutando los juegos. Tal y como dijimos, prácticamente lo que ya ofrecía Nintendo hace 11 años, pero sin necesidad de pagarlo por separado.
También se anunciaron los auriculares Pulse Elite y Pulse Explore
Para terminar, junto a la PlayStation Portal, la compañía anunció dos nuevos auriculares inalámbricos. Lo más gracioso de todo, es que estos auriculares para usar la tecnología PlayStation Link no viene incluido, por lo que deben ser comprados por separado. Algo bastante triste teniendo en cuenta que los Pulse Elite cuestan 149,99 euros / 149,99 dólares, mientras que los Pulse Explore tienen un precio de 219,99 euros / 199,99 dólares.
Si quieres realmente tener una idea sobre el papel si son buenos auriculares, la propia Sony no aporta especificaciones para saberlo.
Pulse Elite es nuestro nuevo auricular inalámbrico que ofrece audio sin pérdidas y viene con un micrófono de brazo retráctil y rechazo de ruido mejorado por IA capaz de filtrar los sonidos de fondo. El producto también incluye una percha de carga que permite cargarlos y guardarlos cómodamente.
Pulse Explore es nuestro primer juego de auriculares inalámbricos, que ofrece una experiencia de audio portátil de primera calidad con micrófonos duales y rechazo de ruido mejorado con IA capaz de filtrar los sonidos de fondo. También ofrece audio sin pérdidas e incluye un estuche de carga.