Philips Evnia 49M2C8900: monitor QD OLED ultrapanorámico de 49 pulgadas

Hoy ha sido Philips la que presentó su nuevo monitor tope de gama, el Evnia 49M2C8900. Este destaca por hacer uso de un enorme panel QD OLED que le permite llegar con un diseño ultrapanorámico. De esta forma, es ideal para simuladores, o para cuando termines de jugar, aumentar tu productividad.

Especificaciones del Philips Evnia 49M2C8900

Philips Evnia 49M2C8900

De esta forma, nos encontramos con un monitor dotado de un panel QD OLED de nada menos que 49 pulgadas. Debido a sus dimensiones, llega con un más que necesario diseño curvo con un radio 1800R. En lo que respecta a la resolución, estamos ante un Doble Quad HD, que se traduce en 5.210 x 1.440 píxeles. A ello se le suma una tasa de refresco de nada menos que 240 Hz.

Este monitor llega con la certificación Vesa ClearMR 13000. Esta es la certificación más alta en términos de evaluar el desenfoque de movimiento. De esta forma, se promete unas imágenes nítidas incluso a la hora de jugar a 240 Hz. Quizás lo más interesante, es que incluye la función exclusiva Ambiglow. Unos LED en la parte trasera que emitirán los mismos colores representados en la pantalla sobre la pared. Esto ofrece una mayor inmersión tanto a la hora de jugar como de ver películas o series. Adicionalmente, para ser más polivalente, incluye una pareja de altavoces envolvente con una potencia de 30W.

Siguiendo con la información relevante, el Philips Evnia 49M2C8900 alcanza una luminosidad máxima de 450 nits. Esta se acompaña de la certificación DisplayHDR True Black 400 para garantizar una grata experiencia con los negros profundos. Esto se traduce en que los píxeles negros tienen una luminosidad de 0,0005 nits. Esto permite ofrecer una mayor experiencia de visualización y contraste. La información del panel se completa con cubrir el espacio color DCI-P3 al 99%; Adobe RGB al 125,2%; sRGB al 153,1%; y el NTSC al 127,4%. Su tiempo de respuesta es de 0,03 milisegundos (0,03 ms GtG), y tiene una relación de aspecto de 32:9.

Resto de las características, disponibilidad y precio

Philips Evnia 49M2C8900

Terminado con la información, incluye un interruptor KVM. Esto implica que cuenta con varios puertos USB donde poder conectar un ratón y teclado. Tras hacerlo, podrás usar la misma pareja de periféricos en varios ordenadores, siendo únicamente necesario apretar un botón para moverte entre los sistemas. Debido a su enorme tamaño, también tenemos el PIP para reproducir varias fuentes de vídeo al mismo tiempo y emular que tenemos varios monitores independientes. No podía faltar una certificación que garantice la reducción de la luz azul para reducir la fatiga visual. Tampoco un soporte VESA en caso de querer usar un brazo y dejar libre todo el espacio del escritorio.

Como tecnología de sincronización de imágenes tenemos el AMD FreeSync Premium, y tenemos tres entradas de vídeo en forma de 2x HDMI 2.1 + 1x DisplayPort 1.4.

Vamos a lo que importa, y es que el Philips Evnia 49M2C8900 estará tan pronto disponible para su compra como a mediados del próximo mes de septiembre. Eso sí, no será para nada asequible, ya que estamos hablando de un precio recomendado de 1.899 euros.