Las tarjetas gráficas chinas MTT S80 y S70 ya tienen soporte para DX11 y 15 juegos más
China se está tomando muy en serio el hecho de entrar en el sector del hardware para gaming. Intel fue la última en hacerlo, y pese a tu gigantesca infraestructura y personal, le está costando bastante. Sin embargo, la empresa china Moore Threads ha ido por otro camino y se está centrando en desarrollar la base desde otro punto de vista distinto, el cual, hasta ahora, carecía de soporte con la que todavía es la API reina en gaming: DX11. El último driver de Moore Thread recibe la versión 230.40 y admite ya funciones de DX11 y 15 juegos más, algunos de ellos masivos.
El objetivo parece ser entrar poco a poco en los MMO para ofrecer tarjetas gráficas de bajo coste y rendimiento muy ajustado que satisfaga a aquellos que siguen jugando en 1080p Low o resoluciones inferiores incluso. Normalmente, este tipo de jugador en Asia está regentando lo que aquí hace décadas perdimos: los llamados Cibercafés. Por ello, el driver de hoy es tan importante para la empresa asiática.
Moore Thread Driver 230.40, ¿un golpe directo a la gama baja de los tres grandes?
Eso parece. Y es que la cantidad de funciones implementadas en este driver para las MTT S80 y S70 es realmente grande, mucho más de lo normal, y para muestra un botón:
- Soporte para Windows DirectX 11.
- Función DisplayPort Multiple Stream Transport (MST).
- Función Display Stream Compression (DSC) para una frecuencia de actualización de 144 Hz con una resolución de 3840 x 2160.
- Mejora significativamente la eficiencia y la estabilidad del driver.
- Función de reinicio del centro de control de PES después de desinstalar el controlador, optimiza el proceso de instalación del centro de control de PES.
- Función de biblioteca de juegos del Centro de control de PES.
- El centro de control de PES detecta automáticamente si la BAR redimensionable está abierta o no.
Además de esto, que ya es muy notorio para un solo driver y amplía las capacidades de ambas tarjetas para, por ejemplo, 4K y 144 Hz (en títulos poco exigentes obviamente), el soporte para placas base escala de una manera impresionante.
Y es que ahora la compañía ofrece soporte para los chipsets de la serie Intel 400/500/600/700 o conjuntos de chips de la serie AMD B550/B650/X670. Es decir, cualquier plataforma moderna de AMD exceptuando X570 y chipsets inferiores, mientras que en Intel se va bastante al pasado.
La lista de juegos compatible sigue aumentando, la de SO se mantiene estable
Otro de los apartados más llamativos es la velocidad con la que Moore Thread dio soporte a lo último de Microsoft en cuanto a SO. Las GPU siguen manteniendo la compatibilidad con Windows 10 y Windows 11 tras este driver, donde además se añade soporte a nada menos que 15 juegos, algunos muy importantes para cumplir con lo que se espera en ventas de estas GPU:
- Dota 2
- Street Fighter 5
- Call of Duty 4: Modern Warfare
- Call of Duty: Modern Warfare 3
- Euro Truck Simulator 2
- Red Alert: Remastered Edition
- Fate and Conquer: Remastered Edition
- Stellaris
- Humanity Falls Flat
- Cities: Skylines
- Football Manager 2023
- BioShock 2: Remastered Edition
- Diver Dave
- Pixel Storm (BattleBit Remastered)
Lógicamente el más importante aquí es Dota 2, que llevaba atraso. Dicho esto, estos drivers 230.40 demuestran que China va en serio a por el mercado de gama baja, algo que AMD y NVIDIA parecen estar olvidando y buscan más una iGPU al uso que una GPU dedicada para gaming.