Lords of the Fallen: así son los primeros minutos de este juego con Unreal Engine 5

IGN ha mostrado en su canal de YouTube los primeros 13 minutos de juego Lords of the Fallen, el cual alardea de haberse creado con el motor gráfico Unreal Engine 5. Evidentemente, este juego suscita un gran interés más allá de la jugabilidad, ya que implica ver cómo se están viendo realmente los primeros juegos basados en la versión más moderna del motor gráfico de Epic Games.

Estamos ante un ambicioso juego de Hexworks y, como podrás ver a continuación, un soulslike. Es decir, un juego inspirado en los Dark Souls. Esto implica unos entornos muy oscuros y, sobre todo, recorrer diversos pasillos, lo que no es ideal para apreciar bien la calidad visual. A esto se le suma que se ha subido a una resolución de 1080p, por lo que no representa la calidad final.

Lords of the Fallen no impresiona en su primer gameplay extendido

Si bien a 1080p no ayuda, hablar del Unreal Engine 5 son palabras mayores y, a la hora de la verdad, el juego no luce como un título de nueva generación. En principio, por los controles, estaríamos ante la versión de PC, aunque claro, también se desconoce el nivel gráfico al que está configurado. Pese a ello, al empezar el juego, el agua tampoco es que se vea realista.

A nivel visual no es que luzca mejor a lo que ya hay, aunque hay que reconocer que a nivel de iluminación se siente un paso por delante. Por otro lado también destacan las físicas, animaciones y movimientos. Es un soulslike, y es evidente que aquí prima la jugabilidad, y en ese aspecto el juego promete estar a la altura de los juegos más conocidos de la industria. A nivel visual se ve bastante bien, pero no esperes un gran avance a nivel visual pese a usar el Unreal Engine 5.

Lords of the Fallen - requisitos mínimos y recomendados para PC

Lords of the Fallen requisitos PC

También te recordamos que el mes pasado se liberaron los requisitos de este juego. Aquí si se nota el Unreal Engine 5. Como ejemplo, los mínimos están ligados a una resolución HD de 1.280 x 720 píxeles a Calidad Baja.

Para esta configuración de pantalla y gráficos, partimos por una CPU 6 núcleos como el Intel Core i5-8400 o AMD Ryzen 5 2600. Esta CPU debe quedar unida a 12 GB de memoria RAM y una GPU igual o superior a la NVIDIA GeForce GTX 1060 6GB o AMD Radeon RX 590. Debido al requisito de los 6 GB de VRAM, tanto la GTX 1060 3GB como la Radeon RX 580 4GB no son recomendables. Para terminar, se requiere de 45 GB de espacio disponible. Eso sí, sería recomendable que el juego se instalar en un SSD.

Requisitos mínimos (720p a Calidad Baja):

  • SO: Windows 10 de 64 bits
  • Procesador: Intel Core i5 8400 o AMD Ryzen 5 2600
  • Memoria: 12 GB de RAM
  • Gráficos: NVIDIA GeForce GTX 1060 (versión de 6GB VRAM) o AMD Radeon RX 590 (versión de 8GB VRAM)
  • DirectX: Versión 11
  • Almacenamiento: 45 GB de espacio disponible
  • Notas adicionales: 720p con ajustes gráficos en bajo | SSD (Recomendado) | HDD (Soportado)

Los requisitos recomendados ya son para jugar a una resolución Full HD de 1.920 x 1.080 píxeles a Calidad Alta. Aquí se mantiene el número de núcleos, pero estos deben ser más potentes. De esta forma, recurrir a un Intel Core i7-8700 o AMD Ryzen 5 3600. A nivel de RAM, los estandarizados 16 GB de RAM. A nivel de gráficos, la exigencia aumenta con una NVIDIA GeForce RTX 2080 o AMD Radeon RX 6700. Aquí cualquier GPU que no tenga 8 GB de VRAM sufrirá. Para terminar, SSD obligatorio.

Requisitos recomendados (1080p a Calidad Alta):

  • Procesador: Intel Core i7 8700 o AMD Ryzen 5 3600
  • Memoria: 16 GB de RAM
  • Gráficos: NVIDIA GeForce RTX 2080 o AMD Radeon RX 6700 (se requieren 8GB VRAM)
  • DirectX: Versión 12
  • Notas adicionales: 1080p con ajustes en gráficos en alto | SSD requerido