Lenovo Legion Go: ya tenemos las primeras imágenes

Lenovo ha visto como se ha filtrado el diseño de su consola portátil, la Legion Go. Tal y como podrás ver, si bien la consola puede tener similitudes con la Steam Deck, tiene un diseño muy rectangular que no parece muy ergonómico. Es por ello que luego, en la parte trasera, los mandos tienen un agarre muy pronunciado.

Y sí, decimos los mandos, por que otra particularidad es que también imita en funcionalidad a la Nintendo Switch. Esto implica que cada controlador se puede deslizar hasta retirar del propio chasis de la consola. De esta forma, podemos poner la consola en una mesa y usar los mandos de forma inalámbrica. Eso sí, a diferencia de la Switch, dada la configuración de botones, a la hora de la verdad únicamente ofrece un mando. Tampoco aparece en imágenes ningún soporte donde conectar estos mandos para construir un mando, algo que debería ofrecerse con la consola.

Este es el diseño de la Lenovo Legion Go

Lenovo Legion Go

Tal y como se puede observar, a nivel de diseño y botonera, es una consola muy sencilla, ofrece lo justo. Destaca que los botones de acción son muy pequeños, al igual que el trackpad. A diferencia de la Steam Deck, solo incluye un trackpad, el cual es más pequeño, y a nivel estético tampoco es que quede muy bien, ya que no está centrado.

Lo único que destaca a simple vista la Lenovo Legion Go, es su generosa pantalla. Se espera que sea más grande que la de la competencia, y esto implica alcanzar una resolución de 8 pulgadas. A nivel de resolución sin novedades, sería Full HD a 1.920 x 1.080 píxeles. Esto implica 1 pulgada más que la ASUS ROG Ally con la misma resolución, al igual que 1" más que la Steam Deck con resolución HD.

Por la parte trasera, podemos ver que hay varios botones en los agarres, siendo lo extraño que cada agarre cambia la disposición de sus botones. Adicionalmente, al igual que la Switch, tenemos una peana. Al desplegarla, podemos colocar la consola en la mesa y jugar con los mandos de forma inalámbrica. También resulta llamativo que tenemos botones hasta en el lateral del chasis, lo que no parece muy práctico. Si miramos arriba, incluso tenemos una rueda integrada. Vamos, que por opciones de botones no será.

A nivel de hardware, no habría grandes diferencias

Lenovo Legion Go parte trasera

Aquí no habría ningún tipo de sorpresa, ya que es lógico que Lenovo haya recurrido a un AMD Ryzen Z1 Extreme o un Ryzen 7 7840U para su Legion Go. A nivel de especificaciones, ambas APU son prácticamente idénticas.

Esto implica tener acceso a una CPU de 8 núcleos y 16 hilos de procesamiento bajo la arquitectura AMD Zen 4. Estos funcionan a una frecuencia Base de 3,30 GHz y una frecuencia Turbo de 5,10 GHz. A esto se le suma los gráficos AMD Radeon 780M. Estos ofrecen 768 Stream Processors para equipararse en en términos de rendimiento GPU dedicada como la NVIDIA GeForce GTX 1650. También es evidente que llegará con una configuración de 16 GB de memoria RAM LPDDR5X.

De esta forma, el resto de la información pasa por llegar con el Sistema Operativo Windows 11. Es por ello, que por ahora la duda será la batería que ofrezca, que al parecer más grande que la competencia, debería ofrecer más. Y claro, el último detalle interesante a conocer sería el precio al que llegará.