Intel Core i9-14900K e i7-14700K, aquí están los primeros datos de rendimiento
Mucho han tardado las primeras filtraciones en salir teniendo en cuenta la distancia que queda ya para final de año. Lo dijimos y adelantamos en su momento en cuanto al hecho de que los Core 14 serán una actualización de los Core 13 actuales... Y llevábamos razón. Raptor Lake Refresh "asoma la patita" y aunque no hay que sacar conclusiones sí que hay algún que otro dato relevante de esta primera toma de contactor, poco espectacular como suele ocurrir. ¿Cómo son el i9-14900K e i7-14700K y qué rendimiento dan en Bapco?
El software y suite Bapco tiene los primeros datos, que entendemos como buenos, de ambas CPU. Y aunque las puntuaciones deben ser cogidas con pinzas y las condiciones no son óptimas, desde luego pinta muy bien en términos generales, sobre todo para la gama media-alta de procesadores para gaming.
Intel Core i9-14900K e i7-14700K en Bapco, ¿podrán superar a los Ryzen 7000X3D?
Pues todo apunta a que sí, y además, con unas mejores prestaciones que deberían acompañarse con un precio igual o inferior (soñar es gratis) a lo visto con los Core 13. Y es que el principal incentivo no estará en el i9-14900K como tal, que se espera con una mayor velocidad de reloj, sino en su hermano inferior i7-14700K.
Esta CPU avanza en prestaciones generales en referencia a los núcleos, donde pasaremos de los 16 Cores del i7-13700K (8 P-Cores +8 E-Cores) a 20 en total. La configuración aquí parece que será la esperada de 8 + 12 núcleos, donde las frecuencias deberían de tocar los 5,6 GHz, al menos en un núcleo.
¿Qué hay del i9-14900K? Pues la suite releva una configuración de 8+16, exactamente igual a su predecesor. Las novedades aquí todavía están por confirmar, pero aparte de una nueva gestión de entrega de la energía con el tan comentado FIVR, logrará una frecuencia a un núcleo de 6,2 GHz nada menos. Ciencia ficción hace solo un par de años.
CrossMark revela el rendimiento de estas dos CPU
Nada a tener en cuenta realmente, puesto que parecen muestras de ingeniería debido a su puntuación. Eso sí, entre estas dos CPU hay diferencias notables debido a su recuento de núcleos, por lo que habrá un GAP que superará el 10% y que quedará por debajo del 20% según el test que se mire.
Igualmente, los resultados están por debajo de un i9-13900K, así que no son relevantes y no los comentaremos por ello, puesto que carecen de sentido. Esto sería debido a una frecuencia de reloj más baja, algo normal en los procesadores ES tanto en Intel como en AMD.
Otro dato curioso es el de la memoria RAM, puesto que se usó un solo canal y además a una frecuencia que a día de hoy consideramos ya baja como es DDR5-4800. Más datos curiosos, como el usar un SSD SATA de 2 TB firmado por Seagate, por ejemplo, más otro SSD SATA de 3 TB de Hitachi.
Por terminar, se usó una NVIDIA RTX 4090 para los test, así que entendemos que se estaban probando, tanto el i9-14900K, como el i7-14700K, además de en Bapco, en gaming, puesto que no habría necesidad alguna de incluir esta GPU en el setup. Para finalizar, estos procesadores deberían ser presentados en septiembre, seguramente en el Intel Innovation, muy esperado por cierto, porque su fecha de llegada sería en octubre casi con total seguridad y según los rumores.