Fort Solis: estos son los requisitos para este juego basado en el Unreal Engine 5.2

Ante el inminente lanzamiento de Fort Solis, toca conocer los requisitos de este juego de aventura desarrollado por Fallen Leaf y Black Drakkar Games. Lo más interesante de todo, es que este juego se basa en el motor gráfico Unreal Engine 5.2, por lo que promete ofrecer un gran acabado visual. Este título saldrá a la venta el 22 de agosto.

Lo más curioso de este juego, es que la propia historia se divide por capítulos. De esta forma podrás jugar cada día un capítulo para disfrutar más de su historia como si se tratase se una serie de Netflix. Básicamente, este juego tiene un gran enfoque en la historia, la cual se apoya en otros elementos narrativos como registros de audio, grabaciones de seguridad y fragmentos del pasado. Básicamente, la finalidad del juego es conocer qué se esconde detrás de una llamada de emergencia en una base minera de Fort Solis. De ahí el nombre del juego.

Los dos estudios implicados en el proyecto sacan pecho de que el motor Unreal Engine 5.2 les ha permitido ofrecer un nivel de detalle, animación corporal y facial nunca antes visto. Si bien a rasgos generales no es que veamos un notable salto respecto al resto del juego, en ciertos aspectos sí se ve superior a la media de juegos. Estos detalles pasan por la iluminación, reflejos, y un acabado en general de las texturas bastante bueno. Quizás por ello, los requisitos recomendados son algo elevados.

Fort Solis: requisitos mínimos y recomendados de este juego Unreal Engine 5.2

Los requisitos mínimos, que suponemos que si son los nuevos de la industria, nos hablan de una resolución de 1.280 x 720 píxeles. O de 1.920 x 1.080 píxeles a 30 FPS, en el mejor de los casos. Para estas configuraciones, hablamos de tener un procesador de al menos 4 núcleos con un rendimiento equiparable al Intel Core i5-4670 o AMD Ryzen 3 2300U. Curiosamente, no hay requisitos a nivel de memoria RAM, aunque es de esperar el nuevo estándar: 16 GB.

A nivel de gráficos, se pide una NVIDIA GeForce GTX 1060 6GB o AMD Radeon RX 5600. De esta forma, si no tienes una gráfica con al menos 6 GB de VRAM, ya irás sufriendo incluso para mover el juego a la mínima calidad posible.

Requisitos mínimos:

  • Requiere de un procesador y sistema operativo de 64 bits
  • OS: Windows 10 u 11 de 64 bits
  • Procesador: Intel Core i5-4670 o AMD Ryzen 3 2300U
  • Gráficos: NVIDIA GeForce GTX 1060 6GB o AMD Radeon RX 5600
  • DirectX: Versión 12

Los requisitos recomendados, a nivel de CPU, no es que aumenten tanto, así que todo se resume a un aumento en la demanda gráfica. De esta forma, pasamos a demandarse una NVIDIA GeForce RTX 3070 o AMD Radeon RX 6800. De esta forma, los requisitos recomendados también se ven establecidos en tener una GPU con al menos 8 GB de VRAM.

Requisitos recomendados:

  • Procesador: Intel Core i7-6800K o AMD Ryzen 5 PRO 1600
  • Gráficos: NVIDIA GeForce RTX 3070 o AMD Radeon RX 6800

Resto de la información

Fort Solis

Sabiendo que muchos creadores de contenido tuvieron acceso al primer capítulo, cogiendo como referencia a Menos Trece, un Intel Core i9-12900K, junto a GeForce RTX 4080 y 32 GB de memoria RAM, da un rendimiento entre 60 y 80 FPS a 4K. En algunos momentos llega a acercarse a los 50 FPS. También hay que tener en cuenta que no era una versión final y puede que el rendimiento mejore en su lanzamiento.

Tras responder a una llamada de emergencia un tanto inusual procedente de una base minera, Jack llega al oscuro y desolado Fort Solis. Ante las advertencias de una tormenta inminente, decide dirigirse al interior en busca de algún contacto. A medida que la noche avanza, la situación se complica, se descontrola y Jack comienza a descubrir lo que le ocurrió a la tripulación del lugar. Pronto llegará la tormenta y nadie podrá salir, por lo que tendrá que resistir hasta la mañana.

Fort Solis pretende ofrecer una experiencia de alta fidelidad para que los jugadores puedan sumergirse de lleno en los personajes y su aventura nocturna. Con las voces de Roger Clark, Troy Baker y Julia Brown, Fort Solis hará que los jugadores sientan el miedo, la empatía y otras muchas emociones con cada capítulo de la historia. La historia principal se apoya en otros elementos narrativos como registros de audio, grabaciones de seguridad y fragmentos del pasado que conducen a los acontecimientos del presente. También cuenta con grabaciones de vídeo realizadas por los miembros de la tripulación. En ellos se detallan los eventos anteriores e incluso posteriores a la noche que sonaron las alarmas en Fort Solis.