¿Eso es un juego? Así luce Dust2 en Counter Strike con UE5 y fotorealismo

Últimamente estamos viendo videojuegos que están llegando al siguiente nivel de realismo. El llamado "fotorealismo" hace realmente difícil distinguir de un vistazo rápido si se trata de un juego de PC o de una película, o un vídeo grabado por un usuario. Pues bien, el YouTuber y diseñador "Nic" ha empleado una gran cantidad de horas en crear el mítico mapa Dust2 con UE5 a modo de cámara corporal con fotorealismo. El resultado, si eres jugado de CS, te encantará.

Ya vimos hace poco más de un mes un trabajo increíble de este mismo juego y este mismo mapa con Unreal Engine, pero lo de hoy no tiene nada que ver con aquello. Lo que vamos a ver a continuación está varios pasos por delante y realmente impresiona. Pon en tu retícula el mapa y disfruta con el cambio espectacular que ha conseguido el diseñador.

Counter Strike Dust2 con UE5 y fotorealismo

Si ya ver el juego en modo de primera persona como cámara corporal y no tanto con la cámara normal del mismo es un punto muy a favor de, precisamente, el realismo, el cambio del motor y el trabajo realizado es brutal, sin paliativos.

El nivel de detalle es sublime realmente, porque encontramos una cantidad de elementos muchísimo más alta que en el juego original o en cualquier mod con el mismo motor gráfico. Incluso el desgaste de las paredes está tremendamente conseguido, parece filmado con una cámara imax en miniatura incorporada en el pecho del personaje.

Hay detalles como los cambios de iluminación y las sombras que pueden ser mejorables, obviamente, puesto que carece prácticamente de ellas y se centran más en los guantes que en otra cosa. Pero hay que recordar que este es un esbozo en el que ha estado involucrado una sola persona, es el trabajo individual de un usuario, y hace palidecer a títulos triple A actuales.

¿Es el fotorealismo el futuro de los juegos en PC y más tarde en consolas?

Counter-Strike-Dust2-UE5-fotorealismo-1

Pues es más que probable. De momento es lo más parecido a la realidad y en un FPS de este calado, así como en un COD o Battlefield es lo que debería primar tras la historia y la jugabilidad. Para colmo este mod de Dust2 en UE5 contiene múltiples elementos móviles, no son objetos inanimados con los que no podemos interactuar.

Eso se ve perfectamente cuando toca un balón o varios objetos al pasar, ni que decir tiene de cuando usa el campo de tiro. Los NPC es posiblemente lo que más desvirtúa el trabajo final, pero es fácilmente mejorable y donde seguramente no ha querido gastar demasiados esfuerzos.

Nic ha asegurado que no va a poner a disposición de la comunidad este mapa, pero usará lo aprendido para diseñar un juego en el que ya está trabajando y del que no ha revelado dato alguno. Seguramente algunas compañías vean el talento de este diseñador y programador para hacerse con sus servicios, porque si esto lo ha podido hacer él casi sin recursos en comparación con una gran empresa... Cuando los tenga, podríamos estar hablando de un salto exponencial en la calidad final del título.