Nuevos drivers de Intel revelan que el aumento de frecuencia en la Arc A380 era un bug

Justo hace unos días, Intel anunciaba el lanzamiento de unos nuevos drivers para sus GPU. Lo más llamativo de esto, es que llegaba a modificar la versión de las BIOS de algunas GPU, como la Intel Arc A380. En este caso concreto, la mayor de las alegrías llegó a los usuarios que tenían esta GPU de gama baja, ya que experimentaron un aumento de las velocidades de reloj para el núcleo. Ahora conocemos que este aumento de las frecuencias no fue una mejora, sino un bug.

En concreto, los nuevos Intel Arc GPU Graphics Drivers 101.4669 Beta llegan para añadir soporte a nuevos lanzamientos y arreglos. Curiosamente, lo que nadie se esperaba que estos drivers vuelvan a reducir la velocidad de la Intel Arc A380. De esta forma, tras instalar estos controladores, el chip gráfico perderá los 150 MHz de velocidad extra que se implementó en los drivers anteriores. Es decir, que reducen en un 8% la frecuencia del silicio. Por otro lado, la compañía no indica cómo un "error" ha podio hacer que estas gráficas funcionen de 2.000 MHz a 2.150 MHz.

De esta forma, tras la instalación de estos drivers, la Intel Arc A380 funcionará a la frecuencia a la que fue originalmente concebida: 2,00 GHz. Puedes descargar los drivers desde la web oficial de Intel.

Resto de las mejoras en los Intel Arc GPU Graphics Drivers 101.4669 Beta

Intel Mejora drivers Arc A750

A modo de resumen, añaden soporte para un nuevo lanzamiento como es el del Armored Core 6. Según se indica, con estas optimizaciones, una Intel Arc A750 es capaz de mover el juego a 1080p en Calidad Ultra a más de 90 FPS. Por otro lado, a una resolución de 1440p, el rendimiento superará los 80 FPS. Por otro lado, se resuelve que el Shadow of The Tomb Raider, bajo la API DirectX 11, se cerrara tras cargar el menú del juego.

Estas son todas las mejoras mejoras que traen. Será por ello que han querido lanzarlos en forma de Beta para lanzarlos de forma más rápida para abordar estos arreglos.

Problemas solucionados

Productos gráficos Intel Arc:

  • Shadow of The Tomb Raider (DX11) puede experimentar un crasheo de la aplicación después de cargar el menú del juego.
  • Algunos productos Intel Arc A380 pueden informar incorrectamente de un valor superior al esperado para el valor predeterminado de frecuencia de reloj.

Problemas conocidos

Productos gráficos Intel Arc:

  • UNCHARTED: Legacy of Thieves Collection (DX12) pueden mostrar corrupción de texturas en los personajes.
  • La campaña de Halo Infinite (DX12) puede sufrir un bloqueo de la aplicación en algunas configuraciones del sistema.
  • Dead by Daylight (DX11) puede sufrir un bloqueo de la aplicación durante el juego.
  • Topaz Video AI puede experimentar errores al utilizar algunos modelos para la mejora de vídeo.
  • Adobe After Effects puede sufrir un bloqueo de la aplicación durante las operaciones de renderizado.

Productos gráficos Intel Iris Xe MAX:

  • Es posible que la instalación del controlador no se complete correctamente en determinados sistemas portátiles con dispositivos Intel Iris Xe + Iris Xe MAX. Es posible que sea necesario reiniciar el sistema y volver a instalar el controlador de gráficos para que la instalación se realice correctamente.

Intel Arc Control Problemas conocidos

  • El uso de la captura de Arc Control Studio con ciertos juegos puede generar incorrectamente varios archivos de vídeo.
  • El tipo de "Conector" en la página Pantalla puede mostrar incorrectamente DP cuando se utiliza una conexión de pantalla HDMI.
  • Es posible que aparezca el mensaje "La transmisión ya ha finalizado" después de los eventos de encendido con el conmutador Capture/Highlights/Broadcast activado.
  • Los gráficos de rendimiento pueden escalar incorrectamente después de despertar del sueño

Ajuste del rendimiento de Intel Arc Control (beta):

  • Intel Arc Control Performance Tuning se encuentra actualmente en Beta. Como tal, el rendimiento y las características pueden comportarse de forma inesperada. Intel continuará perfeccionando el software Performance Tuning en futuras versiones.