El último lanzamiento de CORSAIR es un destornillador de precisión

Hemos visto a muchas marcas diversificar sus productos, y hoy conocemos que CORSAIR anunció el lanzamiento de un nuevo producto: un destornillador. Más bien estamos hablando de un kit de herramientas de precisión. Evidentemente, diseñado principalmente para el montaje de componentes de PC, pero con otras muchas puntas de destornillador para tener la herramienta definitiva que tener en casa para cualquier apuro.

Evidentemente, este producto llega para competir con otro popular como son las herramientas de iFixit. En esencia, unos destornilladores enfocados a ayudarnos con cualquier imprevisto en el hogar. Además de ayudarnos con cualquier modificación en el PC, portátil o consolas. Es decir, una herramienta que tarde o temprano se necesitará para realizar un mantenimiento a nuestro sistema o en otros menesteres.

Esto es todo lo que ofrece el kit de herramientas / destornillador de precisión de CORSAIR

Kit de herramientas de precisión de CORSAIR

En concreto, tenemos 65 puntas de destornillador niqueladas, 1 más respecto al kit de iFixit. Tenemos una varilla de extensión flexible y todo ello queda guardado en una elegante caja. Esta incluye una bandeja imantada para tener todos los tornillos a buen recaudo. Por otro lado, la punta del destornillador está imantada, lo que ofrece una mayor facilidad para colocar y retirar tornillos sin que estos se caigan.

El mango también se ve mucho más ergonómico y cómodo que el de iFixit. Por otro lado, la tapa superior del destornillador parece estar acabado en aluminio en vez de plástico. Vamos, que a nivel de calidad, se ve un paso por encima. Eso sí, también hay que tener en cuenta que la solución de iFixit es algo más económica. En lo que respecta a todas las puntas, pues tenemos de todo, y aunque iFixit ofrece cabezas Torx más pequeñas, al estar orientado más a dispositivos móviles. Es evidente que, dependiendo del uso que le vayamos a dar, nos venga mejor una u otra opción.

Esto es lo que cuesta el nuevo producto de la compañía

Kit de herramientas de precisión de CORSAIR

Para terminar, el kit de herramientas de precisión de CORSAIR sale a la venta a un precio de 34,90 euros. Si tenemos en cuenta lo que cuesta el kit de iFixit en Europa, que al final son más caros que en EE.UU., al final nos llevamos la sorpresa de que la oferta de iFixit es más cara con un precio de 39,99 euros (en EE.UU. cuesta 5$ menos que la opción de CORSAIR). Si bien 35 euros no es barato, recurrir a las típicas opciones económicas finalmente sale más caro, ya que terminan siendo de plástico y rompiéndose.

De esta forma, se queda en un punto intermedio con los destornilladores eléctricos. Evidentemente, si eres un profesional que se pasa todos los días montando y desmontando cosas, es lógico recurrir únicamente a un destornillador eléctrico para ahorrar grandes cantidades de tiempo. Por no hablar de evitar las molestias asociadas de estar todo el día apretando y aflojando tornillos.