La consola Lenovo Legion Go ofrece una panel 2K y memoria LPDDR5X a 7.500 MHz

Vuelven más filtraciones en torno a la consola Lenovo Legion GO, y es que gracias a la base de datos de BAPCO (vía @AnhPhuH) podemos confirmar más detalles de sus especificaciones. Entre ellas, la menos escondida era las APU AMD Ryzen que utilizaba. Entre la nueva información, está conocer la memoria RAM, almacenamiento, y su extremadamente generosa resolución de pantalla.

Sin sorpresas de por medio, lo evidente, y es que al igual que la ASUS ROG Ally, nos topamos con una consola basada en la APU AMD Ryzen Z1 Extreme. Adicionalmente, también estará disponible con el AMD Ryzen Z1. Como breve resumen, el AMD Ryzen Z1 Extreme ofrece 8 núcleos y 16 hilos bajo la arquitectura AMD Zen 4. Estos llegan a una frecuencia Base de 3,30 GHz y Turbo de 5,10 GHz aderezados por 24 MB de caché L3. Lo más importante, está en su iGPU AMD Radeon 780M con 768 Stream Processors a 2,80 GHz. Su TDP es configurable entre 9 y 30W.

Por su parte, el AMD Ryzen Z1 ofrece 6 núcleos y 12 hilos a una frecuencia Tubo de 5,00 GHz. Tiene 22 MB de caché, y una iGPU con 256 Stream Processors a 2,70 GHz.

Un repaso a las especificaciones de la consola Lenovo Legion Go

Lenovo Legion Go puertos

Para empezar, ahora conocemos que su panel IPS de 8 pulgadas llegará a una resolución de 2.560 x 1.600 píxeles, desmarcándose notablemente de la resolución estandarizada en 1.920 x 1.080 píxeles. Evidentemente, para jugar será un plus en títulos muy poco exigentes, pero para el resto del juego, es evidente que la mejor opción es configurarla a 1080p.

Sin sorpresas de por medio, esta consola también traerá 16 GB de memoria RAM, pero la sorpresa es que se trata de una RAM LPDDR5X a 7.500 MHz. Esto implica ser un 17% más rápida respecto a la memoria LPDDR5X a 6.400 MHz utilizada por la ROG Ally. Teniendo en cuenta que la iGPU de AMD escala muy bien cuanto más rápida es la memoria, el rendimiento en juegos se verá beneficiado.

Para terminar, tenemos nuevos detalles en torno al almacenamiento. La Lenovo Legion GO con el AMD Ryzen Z1 hace uso de un SSD Samsung PM991 con 256 GB de capacidad. Este SSD promete unas velocidades de lectura de hasta 2.050 MB/s y unas velocidades de escritura de hasta 1.000 MB/s. Por otro lado, el modelo con el AMD Ryzen Z1 Extreme recurre a un SSD Western Digital SN740 o Samsung 950 PRO de 512 GB de capacidad. Este es notablemente más rápido alcanzando velocidades de lectura y escritura de hasta 5.000/4.000 MB/s.

Te recordamos el resto de la información conocida

Lenovo Legion Go - mandos

Toda la información anteriormente expuesta era nueva, así que ahora nos limitamos a recordarte el resto de la información. Tenemos los mandos más avanzados del mercado, con un total de 20 botones programables, joystick, cruceta, trackpad y una rueda de ratón. Estos mandos se pueden utilizar para usar de forma inalámbrica. La consola cuenta con una peana para colocarla en la mesa. Tenemos un sistema de refrigeración sencillo, con un ventilador de aluminio, junto a dos entradas de aire ambiente y una salida de aire caliente.

Tenemos puerto USB-C, conector de auriculares y lector de tarjetas SD. Seguimos con botones dedicados para el volumen, doble altavoz en estéreo y doble micrófono. Por ahora queda conocer el detalle más importante de la Lenovo Legion Go: su precio. Su precio podría ser más elevado que la ASUS ROG Ally, ya que es mucho más completa que el resto de modelos. Por no hablar de su pantalla con mayor resolución y memoria RAM más rápida.