Dyn X: así es el cockpit para simuladores de conducción de Cooler Master

Cooler Master se adentra en el mundo de los simuladores de conducción con Dyn X, su propio cockpit. Este incluye lo indispensable, que es un cómodo asiento, espacio para colocar la pedalera, volante y un monitor. Adicionalmente, incluirá alguna que otra ventaja respecto a otros productos de la competencia.

"Cooler Master siempre ha estado a la vanguardia de la innovación, y el Dyn X es un testimonio de nuestro compromiso inquebrantable para elevar las experiencias de juego", dijo Jimmy Sha, CEO de Cooler Master. "Tanto si te enfrentas a una nueva pista de carreras como si emprendes el vuelo, el Dyn X ofrece una personalización, comodidad y una inmersión en el juego sin precedentes".

Un vistazo de cerca al cockpit Cooler Master Dyn X

Vamos a lo que importa, y es que el cockpit de Cooler Master es muy versátil, el motivo no es otro que poder ajustarse en 14 posiciones de conducción diferente. De esta forma, podrás jugar prácticamente tumbado para disfrutar de la experiencia de conducción de un Fórmula 1, e ir cada vez colocándote en una postura más erguida para disfrutar de otros estilos de conducción. Esto implica disfrutar de otros juegos como el iRacing, Assetto Corsa o hasta de un Euro Truck Simulator 2. Esto implica tener un solo cockpit para una gran variedad de juegos y disciplinas deportivas.

Esta vertibilidad de la Cooler Master Dyn X también implica una gran compatibilidad con accesorios de carrera. Todo ello se fija sobre un robusto chasis tubular fabricado en acero. Lo hace más pesado, pero también resistente y estable. Este diseño también es modular, lo que permite ir ampliándolo para adaptarse a los juegos. Ya sea añadir palancas de cambio, un sistema de movimiento para el asiento, o la instalación de un monitor en la propia estructura del chasis.

Cooler Master Dyn X

Para terminar con los aspectos más relevantes, además de versátil, también es fácil de montar. Evidentemente, a este cockpit no le podía faltar un asiento, en concreto, el Dyn X Racing. Este cuenta con una carcasa compuesta de fibra de vidrio para una rigidez inigualable y un acabado de cuero sintético.

Si bien esto le confiere una estética premium, hay que reconocer que en verano, podría llegar a ser incómodo. Este asiento viene con fundas de cojines intercambiables en color negro, rojo y azul para permitir algo de personalización. El resto del cockpit llega en un inmaculado color negro.

"El cockpit Dyn X consta de dos componentes principales: un asiento de carrera y una cabina. Ambos están diseñados con materiales de alta calidad, cuentan con compatibilidad universal y adoptan una estética moderna inspirada en las carreras. Dyn X brinda a los usuarios la oportunidad de crear un entorno de simulación que se alinee perfectamente con sus preferencias".

Resto de la información conocida

Cooler Master Dyn X

Terminando con los detalles del cockpit Cooler Master Dyn X, admite plena compatibilidad con volantes. Desde los más básicos y asequibles, hasta los compactos motores de los diseños Direct Drive. Puedes regular la posición del asiento, pedales y volante, tiene unas patas de goma para evitar dañar suelos blandos, y la bahía donde va la pedalera está fabricada en aluminio, y tiene un peso

Todo ello da lugar a un cockpit con unas dimensiones de hasta 1.707 x 756 x 1.044 mm en la configuración más elevada. Que pasan a 1.591 x 756 x 998 mm en la más baja. Por desgracia, el detalle más importante, su precio, no se dio a conocer. Tampoco se dio a conocer cuándo estará disponible en el mercado.