Baldur’s Gate 3 se acerca al millón de jugadores simultáneos en Steam

Baldur's Gate 3 ha dejado bastante claro que todos los jugadores llevaban años esperando un juego de rol a la altura, y una prueba de ello son los números que está cosechando. Baldur's Gate 3 lo tiene todo, partiendo por lo esencial, y es que estamos ante un juego que ha debutado sin críticas en torno a un mal desempeño gráfico o repleto de bugs. Si a eso le sumamos que Larian Studios ha mimado a los usuarios ofreciendo un título sin ningún tipo de microtransacción, se ha combinado todo para estar el que probablemente esté siendo el mejor lanzamiento del año.

La propia Steam es un claro ejemplo del éxito que está teniendo este juego de nicho. En concreto, Baldur's Gate 3 se trata del segundo juego más jugado de Steam, solo siendo superado por el incombustible Counter-Strike: Global Offensive. Y es que no nos engañemos, los juegos con un gran énfasis de rol no es un título de masas. En concreto, se repite la historia que vimos en Elder Ring. Un juego de nicho que resulta tan bueno que finalmente acaparó la atención de millones de jugadores que nunca se habían visto atraídos por un juego de este género.

Baldur's Gate 3 se está acercando a la cifra de 1 millón de jugadores simultáneos

Para ser exactos, en el momento de la redacción, hace apenas 1 minuto, el juego alcanzó un nuevo récord de jugadores simultáneos. En concreto, hasta 780.819 personas (y subiendo) han estado jugando de forma simultánea a Baldur's Gate 3. Estas cifras superan con creces el pico de 593.788 jugadores alcanzados durante el día de lanzamiento, y supera ligeramente los 712.282 jugadores simultáneos alcanzados en el día de ayer. Hay que tener en cuenta que el juego aún no ha llegado a consola, así que son cifras solo para su versión de PC.

Para más inri, el juego cuenta con unas valoraciones generales "extremadamente positivas", algo que también es demasiado extraño ver en los últimos lanzamientos Triple A del año. En concreto, el 95% de todas las valoraciones recibidas son positivas. Como puntos positivos se habla de que no hay DLC's, microtransacciones, no te fuerza a estar conectado a Internet, por no hablar que es un juego fantástico repleto de sorpresas e historias graciosas.

Si miramos las valoraciones negativas, se ve que tiene problemas para personas con visión limitada. Al parecer por temas ligados a los ajustes del tamaño de las fuentes. Por lo demás, se quejan de errores, aunque el juego ha recibido ya, justo un día después de su lanzamiento, un parche que corrige más de 150 bugs.

A ello se le suma que sus requisitos tampoco eran muy exigentes

Baldur's Gate 3 requisitos 8GB VRAM

A diferencia de otros títulos Triple A de 2023, también ayudó a que los requisitos no son exigentes. Si a esto se le suma una buena optimización, ya que no hay quejas en torno al desempeño, pues estamos hablando de que los jugadores han recompensado el lanzamiento de un título bien pulido diseñado de principio a fin para ofrecer una excelente jugabilidad, y no pensando en generar más dinero ofreciendo un juego realmente inacabado.

Como requisitos mínimos, al menos necesitas un procesador con 4 núcleos como el Intel Core i5-4690 o un AMD FX-8350. Este se debe acompañar de 8 GB de memoria RAM junto a un SSD con 150 GB de almacenamiento disponible. Como tarjeta gráfica, una NVIDIA GeForce GTX 970 o AMD Radeon RX 480 o similar. De esta forma, lo único que se puede catalogar como exigente sería el SSD.

Mínimos:

  • Requiere un procesador y un sistema operativo de 64 bits
  • SO: Windows 10 de 64 bits
  • Procesador: Intel Core i5-4690 o AMD FX-8350
  • Memoria: 8 GB de RAM
  • Gráficos: NVIDIA GeForce GTX 970 o AMD Radeon RX 480 (+4GB de VRAM)
  • DirectX: Versión 11 (DirectX 11)
  • Almacenamiento: 150 GB de espacio disponible
  • Notas adicionales: SSD requerido

Los requisitos recomendados tampoco es que sean una locura. Aquí ya pasamos a un procesador de 6 núcleos como pueda ser Core i7-8700K o el Ryzen 5 3600. La memoria llega ya hasta los estándar 16 GB. A nivel de gráficos, demanda una NVIDIA GeForce RTX 2060 SUPER o AMD Radeon RX 5700 XT. Eso sí, para disfrutar del juego como se debe, es decir, con texturas en alto, al menos necesitarás 8 GB de memoria VRAM, ya el rendimiento variará según la potencia del chip gráfico.

Recomendados:

  • Procesador: Intel Core i7-8700K o AMD Ryzen 5 3600
  • Memoria: 16 GB de RAM
  • Gráficos: NVIDIA GeForce RTX 2060 SUPER o AMD Radeon RX 5700 XT (+8GB de VRAM)