Baldur’s Gate 3 recibe un segundo parche: mejora de rendimiento y más arreglos
Baldur’s Gate 3 ya ha recibido su segundo parche con importantes mejoras, siendo la mejor de todas que prometen una mejora substancial de rendimiento. Además de mejorar el desempeño que arrojará tu PC, siguen arreglando bugs para terminar de pulir el lanzamiento de esta inesperada joya. Es más, viendo las primeras notas que está teniendo Starfield, todo pinta que Baldur's Gate 3 será el GOTY del año.
Con 580 MB de peso, nos encontramos con una actualización que incluye "muchas mejoras de rendimiento y ajustes de la interfaz de usuario". Incluso se ha añadido un nuevo epílogo para el personaje Karlach. Adicionalmente, están trabajando en escenas adicionales del final del juego con otros personajes. Básicamente, están mejorando el cierre de la historias de algunos personajes.
Mejoras de rendimiento y optimizaciones de Baldur’s Gate 3
Centrándonos en los aspecto más importantes, se habla de haber mejorado el rendimiento y haber realizado optimizaciones en todo el juego. Para ello, se ha mejorado el uso que hace el juego de la CPU. Ahondando en detalles, mencionan que han trasladado la creación y cargas de texturas a los subprocesos. También se ha mejorado el rendimiento del mini mapa para que este no se mueva dando saltitos.
Tenemos otros ajustes, como reducir el tamaño de las partidas guardadas. Se han reducido los tiempos de carga de estas partidas guardadas, y se ha mejorado el stuttering. Se han corregido pérdidas de memoria al abrir el inventario o al transmitir texturas. En concreto, se han realizado muchos ajustes para aplicar mejoras de rendimiento. Por desgracia, no se ofrece ningún tipo de ejemplo o referencia de cuánto es esta mejora.
Hay una enorme cantidad de arreglos a nivel de interfaz de usuario, se ha mejorado el uso con mando, el multijugador, gameplay, se ha balanceado el combate, ahora se puede saltar la animación de subir personaje, y hay mejoras enfocadas a la Steam Deck. Tal y como nos tiene acostumbrados Larian Studios, la lista de arreglos es prácticamente infinita.
Hay que recordar que aún no se ha lanzado en consolas
Sin una fecha de lanzamiento aún para aterrizar en las consolas Xbox, lo que queda claro, es que los jugadores de consola se beneficiarán de todas estas mejoras. Si bien podrán que realizarse algunos ajustes, todas las optimizaciones generales, como un mejor uso con el mando, interfaz de usuario, gameplay, o historia, todo ello se exportará a su versión de consola. Los usuarios de PlayStation 5 serán los primeros en probarlo el 2 de septiembre.
A nivel de calidad visual, no se esperes grandes diferencias, ya que el juego, si bien visualmente luce genial, está muy optimizado. De esta forma Baldur’s Gate 3 ofrecerá un buen rendimiento en estas plataformas. Ahora solo queda esperar para que Larian Games siga vendiendo el que, salvo sorpresa, sea el mejor juego del año. Lo más interesante de todo, es que este éxito ha sido inesperado para incluso sus propios creadores.
Si bien esperaban, como mucho, 100.000 jugadores simultáneos, llegaron a acumular más de 875.000 jugadores incluso una semana después de su lanzamiento. Actualmente, durante estos fines de semana ronda los 650.000 jugadores simultáneos.