Baldur’s Gate 3: nuevo récord de jugadores 1 semana después de su lanzamiento

Baldur's Gate 3 es un lanzamiento cuanto menos atípico, y una nueva prueba de ello es que si bien los juegos logran su récord de jugadores durante su primer fin de semana a la venta, Baldur's Gate 3 ha conseguido superar sus datos durante el segundo fin de semana de su lanzamiento. Algo que tiene mucho mérito siendo un fuego enfocado al modo historia. Esto deja patente que a medida que el juego ha ido acaparando la atención de los usuarios, cada vez se han ido uniendo más jugadores hasta el punto de alcanzar un nuevo récord.

Hace exactamente una semana, el domingo 6 de agosto, el juego consiguió un pico récord de 814.466 jugadores simultáneos. Justo en la noche de ayer, una semana más tarde, el juego consiguió un nuevo pico de jugadores que lo llevó hasta los 875.343 jugadores. Si bien es un crecimiento muy pequeño, esto representa algo bastante anómalo.

Baldur's Gate 3 y su nuevo récord de jugadores se quedó a las puertas de superar al Hogwarts Legacy

 0

Como claro ejemplo podemos poner el Hogwarts Legacy, un título Triple A, de muy elevado presupuesto y esperado por la audiencia. Este alcanzó en su primer fin de semana un pico de 879.308 jugadores simultáneos. Es decir, apenas 4.000 jugadores menos. De esta forma, Baldur's Gate 3 se queda como el cuarto mejor debut de un juego single player de todo Steam. Muy cerca de ese segundo puesto de Hogwarts Legacy.

En cualquier caso, ambos se quedaron lejos de ELDEN RING, con 953.426 jugadores. Si bien Cyberpunk 2077 debutó con 1.054.388 jugadores, realmente ostenta el primer puesto como el "mejor debut", aunque claro, mejor mejor... Cuando lo hizo con críticas extremadamente negativas, e incluso siendo retirado de las tiendas, y devolviendo el dinero. En cuanto a valoraciones, Baldur's Gate 3 es el que mejor media tiene de la industria.

Teniendo en cuenta la situación anómala, ya la lógica indica que el próximo fin de semana sea imposible que el juego alcance un nuevo récord de jugadores. Pero ser cuarto, cuando el estudio esperaba como máximo 100.000 jugadores simultáneos, ya podéis imaginar lo que importará el tercer o cuarto puesto.

Este juego va de anomalía en anomalía

 1

Éxito inesperado para el propio estudio, para la crítica, nuevo récord una semana después de su lanzamiento, y la industria con las manos en la cabeza. Básicamente se ha ofrecido un juego muy completo, hasta el punto de que si hablas con dos personas que hayan jugado durante largas horas, ambos estarán viviendo una experiencia de juego, e historia, completamente distinta.

Lo de la industria, porque ya avisaron que lo que ofrece Larian Studios "no es normal". Es decir, ofrecerte un juego pulido, prácticamente perfecto y sin microtransacciones. Es evidente que a los estudios grandes e importantes, esto no les interesa, y más cuando hay juegos bastante importantes en el horno como el futuro Dragon Age.

Básicamente, cualquier título de rol que se lance próximamente se comparará con Baldur's Gate 3, y eso será muy malo para los estudios. Ya sea en las capacidades de personalización, gráficos, optimización, historia, microtransacciones... En resumen, que o sacan un buen producto, o ya pueden dar por muertos sus títulos.