AGON PRO AG276QZD: Monitor OLED de 26,5 pulgadas a 240 Hz
AOC anunció el lanzamiento de un nuevo monitor gaming de alta gama, este se trata del AGON PRO AG276QZD. Si bien no alardea de unas especificaciones buque insignia, todo gira en torno a su panel, el cual emplea la tecnología OLED. Es por ello que emplea una configuración intermedia entre tamaño, resolución y tasa de refresco para evitar ser prohibitivo a nivel de precio. Spoiler, no lo han conseguido.
El AGON PRO AG276QZD utiliza un avanzado panel OLED que proporciona una relación de contraste sin precedentes en comparación con los monitores LCD habituales (retroiluminación uniforme), así como colores reales con negros perfectos y amplios ángulos de visión.
El tiempo de respuesta comparativamente más rápido de la pantalla y el menor retardo de entrada, así como la compatibilidad con Adaptive-Sync y G-Sync, facilitan un juego más fluido y hacen que cada momento cuente en escenarios de juego competitivos.
Estas son las especificaciones del AOC AGON PRO AG276QZD
Todo comienza con un panel OLED de diseño plano con un tamaño de 26,5 pulgadas. Este panel cuenta con una resolución Quad HD de 2.560 x 1.440 píxeles con una tasa de refresco de 240 Hz. Tenemos ángulos de visión de 178º, un contraste dinámico 80.000.000:1, y un tiempo de respuesta de 0,3 milisegundos (0,3 ms GtG).
El resto de la información del panel se completa con cubrir el espacio color sRGB al 100%; el DCI-P3 al 98,5%; el Adobe RGB un 96,9%; y el NTSC al 92,5%. Si bien no se indica luminosidad, prometen compatibilidad con contenido HDR10, así que hablaríamos de alcanzar los 1.000 nits. Como tecnología de sincronización de imágenes, tenemos el Adaptive-Sync y el NVIDIA G-Sync Compatible.
Dadas las especificaciones del AOC AGON PRO AG276QZD, es evidente que está enfocado para juegos competitivos, como pueda ser un shooter. Es ahí donde los 240 Hz dan algo de ventaja.
Resto de la información y precio de lanzamiento
El resto de las especificaciones parten por el sistema de iluminación LED RGB Light FX. En la espalda del monitor, esta iluminación se puede sincronizar con el resto de los periféricos. Su base ergonómica se puede ajustar en altura, además de poder configurarse en inclinación o girar la pantalla hasta ponerla en vertical. Esta base cuenta con un agujero por donde poder pasar el cableado. Nos encontramos también con un par de puertos USB 3.2. Seguimos con un par de altavoces en estéreo de 5W de potencia cada uno, y el soporte VESA de 100 x 100 mm por si quieres usar un brazo que deje libre espacio en la mesa.
Terminamos la información del AOC AGON PRO AG276QZD con un Modo Consola (1440p a 120 Hz), cuatro entradas de vídeo (2x DisplayPort 1.4 + 2x HDMI 2.0), conector de auriculares, un consumo energético de hasta 35W, y su G-Menu (control de sombras, añadir cruceta, FPS, hora, etcétera).
Ahora vamos a la parte dolorosa, su precio. Sale a la venta a un precio recomendado de 999,99 euros. Evidentemente, es caro, poco más que decir. Salvo que cuenta con una garantía de 4 años en cuanto a píxeles muertos, y 1 año de garantía de daños accidentales. Pese a ello, está claro que con estos precios, es complicado que la tecnología OLED se convierta un estándar en el mercado gaming.