Ahora es Amazon Music Unlimited quien sube el precio de su suscripción
Para no ser menos, el servicio de música por streaming de Amazon, conocido como Amazon Music Unlimited, también experimentará un aumento de precio. Esto implica que Amazon ha subido el precio por segundo año consecutivo de su servicio de música. Esto no debería extrañarnos nadie, cuando hace unas semanas la propia reina del negocio Spotify, también anunció un aumento de precio.
A esto se le sume que Apple Music también aumento de precio su servicio. En todos los casos, lo peor de todo es que esta subida de precio no implica ninguna mejora. Es decir, que ni tan siquiera se ofrece sonido de alta finalidad. Exactamente se ofrece el mismo servicio, pero más caro. De esta forma sucede como en otras plataformas como Netflix, donde si quieres la mejor calidad, esto implicará pagar aún más, ya que por ejemplo, en el caso de Spotify, se creará un nuevo tipo de suscripción más caro para quien quiera esta mejora sonora.
Amazon Music Unlimited experimenta una subida de precio de 1 euro al mes
De esta forma, la suscripción del Amazon Music Unlimited ha visto su precio incrementado de 9,99 euros al mes, a 10,99 euros. Al menos Amazon tiene una buena excusa, y es que mientras que Spotify aumentó su precio sin ofrecer nada, Amazon ofrece tanto contenido en calidad "normal" (HD), como con audio espacial. Según la propia Amazon, su servicio de suscripción da acceso a "miles de canciones en Dolby Atmos y 360 reality audio".
Amazon ha comenzado a a notificar a los clientes sobre el cambio de precios el pasado miércoles. En este email, también se anunció que el aumento de precio entrará en vigor a partir del próximo 19 de septiembre. Los usuarios que no estaban dados de alta, ya pueden ver este precio reflejado en la web oficial a la hora de darse dealta.
“Para ayudarnos a brindarle aún más contenido y funciones, estamos actualizando los precios de planes selectos de Amazon Music Unlimited”
Ninguna plataforma de streaming se salva de subir los precios
De esta forma, podemos confirmar que la tendencia de la industria del streaming es subir los precios. YouTube Premium también subió de precio este año que ente las ventajas, además de quitar publicidad en YouTube, también permite liberar todo el potencial de su servicio de música YouTube Music. Hasta Microsoft subió el precio de su suscripción de Xbox Game Pass. El caso más reciente, el anuncio de las subidas de precio en otros servicios de streaming como DAZN o Disney+.
De esta forma, lo que prometía ser el futuro, cada vez pinta peor ante la subida indiscriminada de los precios. Dependiendo del servicio, estamos hablando de un aumento de precio entre 12 y 90 euros al año. Evidentemente, subir 1 o 3 euros de forma tímida parece poca cosa, pero lo normal es que los usuarios cuenten con varios servicios de suscripción. Esto implica que finalmente, cada mes, el gasto aumenta exponencialmente. Esto termina forzando a los usuarios plantearse si realmente merece la pena seguir pagando para la calidad que ofrecen las plataformas.