Amazon se prepara para un Prime Big Deal Days: sí, más ofertas
Amazon le ha cogido gusto a las ofertas especiales, y un motivo de ello es que, por primera vez en la historia, ofrecerán unas ofertas que competirán con los Prime Day, hablamos de los Prime Big Deal Days. Este anuncio llega sin haberse cumplido ni un mes del Prime Day, que son las ofertas más esperadas del año por los compradores, junto al más que conocido Black Friday.
De esta forma, es la primera vez que Amazon llevará a cabo un segundo evento de ofertas exclusivas para sus usuarios Prime. Bajo el nombre de Prime Big Deal Days, los usuarios con una cuenta Prime tendrán acceso a miles de productos con precios rebajados. Curiosamente, este evento tendrá lugar poco antes de que comiencen a surgir la publicidad relacionada con el Black Friday. En concreto, Amazon busca adelantar las ofertas para llevarse en exclusividad gran parte de las compras que los usuarios están ya reservando para las bajadas de precio del "viernes negro".
Esto es lo que conocemos del Amazon Prime Big Deal Days
Por lo que sabemos por ahora, el Amazon Prime Big Deal Days tendrá lugar en algún momento concreto del mes de octubre. Es decir, un mes antes del Black Friday. Este Prime Day 2.0 llegará a 19 países, entre ellos estará España, y otros países de Europa, además de Estados Unidos, Canadá y Reino Unido. Por desgracia, esta es la única información oficial que tenemos al respecto de este nuevo gran evento que buscará generar ingresos récord adelantándose al Black Friday.
Los Prime Big Deal Days tendrán lugar en los siguientes países: Alemania, Australia, Austria, Bélgica, Brasil, Canadá, China, España, Estados Unidos, Francia, Italia, Japón, Luxemburgo, Países Bajos, Polonia, Portugal, Reino Unido, Singapur y Suecia.
El año pasado, es verdad que Amazon lanzó otras ofertas aunque mucho menos interesantes. Estas llegaron bajo el nombre de Prime Early Access Sale. La pista, es que ocurrió entre el 11 y 12 de octubre, por lo que este nuevo evento, con ofertas más serias, podría tener una fecha similar de lanzamiento.
Tal y como el nombre sugiere, este Prime Big Deal Days ofrecería mejores ofertas a las ya vistas en el Prime Day. Es evidente que veremos ahorros en cualquier producto, desde tecnología o herramientas del hogar, hasta en ropa, decoración o alimentación. Básicamente es de esperar ofertas agresivas para penalizar a todas las tiendas que están esperando al Black Friday para generar una gran parte de los ingresos del año. Dicho de otra forma aprovechar su gran repercusión para crear su propio evento mundial que eclipse al Black Friday.
Hace un mes, Amazon facturó 12.700 millones de dólares en 2 días
Para que nos hagamos un ejemplo, en el Prime Day del mes pasado, en dos días vendieron 375 millones de productos. Esto dio como resultado 12.700 millones de dólares en ingresos. Todo un récord, ya que mejoraron las cifras de 2022. Los productos más vendidos fueron material de oficina, y los productos relacionados con los estudios. Estos experimentaron un crecimiento del 76% en la facturación. Otros productos que batieron récords en ventas fue la electrónica y los juguetes.
De los millones de personas que compraron algo durante los Amazon Prime Day, hubo un gasto promedio por consumidor de 54,05 dólares. Ligeramente más alto de los 52,56 dólares de 2022.