AirConsole se asocia con BMW para llevar la experiencia gaming a sus vehículos

AirConsole anunció que el resultado con su asociación con BMW Group se mostrará públicamente a finales de este mes, en concreto, en la feria de videojuegos Gamescom. Como su propio nombre ya te puede sugerir, estamos hablando de un servicio de juegos en la nube. Teniendo en cuenta que los vehículos modernos incluyen grandes pantallas táctiles en su interior, son el medio perfecto para el entretenimiento en movimiento... salvo que la use el que esté conduciendo, claro.

Eso sí, no te esperes un Xbox Game Pass o un NVIDIA GeForce NOW. Indagando en este servicio, de acceso gratuito, básicamente son juegos juegos con gráficos muy básicos, al más puro estilo de minijuegos de todo tipo. La ventaja, es que para jugar no requieres de emplear un mando a distancia. Básicamente, la pantalla principal te permitirá visionar el juego, mientras que el propio smartphone cumple la función de mando.

Para ello, debes acceder con el móvil a la página web de AirConsole, y añadir los mismos dígitos en el smartphone que te muestra la pantalla. Tras ello, ambos dispositivos se sincronizan mostrando toda la interfaz en el móvil para ir moviéndote por los menú o dentro del juego.

AirConsole x BMW: una experiencia "gaming" centrada en los más pequeños

Y aquí está el peligro de denominarlo como una experiencia gaming, ya que ofrecen juegos como los que podría ofrecer cualquier dispositivo Android en su Store. Básicamente, no esperes ningún juego conocido de PC o incluso consola.

En esencia, son juegos móviles fáciles de acceder desde la nube. Todo ello pese que aseguren más de 190 juegos, de los cuales, hay juegos de "Steam, Playstation, Xbox y Switch". Curiosamente, no nos hemos encontrado con ningún juego de estas plataformas.

"10 meses después de expresar nuestras ambiciones de convertirnos en un estándar para el juego casual en el mundo del automóvil, el equipo de AirConsole está muy orgulloso de mostrar nuestro nuevo producto de juego en un BMW i5", comentó Anthony Cliquot, CEO de AirConsole. "Con BMW Group estamos deseando llevarles a una experiencia en el coche que no olvidarán".

Una de las opciones más pobres del mercado

juego de AirConsole

Este servicio no solo funciona en coches, sino también en tu PC o SmartTV únicamente accediendo a su página web. Es evidente que ni de lejos podrá luchar con la solución gaming de Tesla. Los vehículos de Elon Musk tienen hardware dedicado de AMD capaz de ejecutar juegos de Steam. Al menos es un primer paso para BMW, pero si realmente le interesa este mercado, su asociación es de las menos interesantes.

Básicamente, la consola de Tesla no solo te permite mover juegos de forma nativa (renderizado por el propio hardware de AMD). También te deja acceder a servicios en la nube como el Xbox Game Pass o GeForce NOW. Es evidente que podrás ejecutar juegos mucho más modestos, pero la experiencia gaming es completa.