¿Intentar entrar en otro país con 420 memorias RAM atadas al cuerpo? ¡Error!

Casos peculiares de gente cometiendo ilegalidades con el hardware hemos visto varios, pero el de hoy es hasta gracioso si cabe. Y es que un hombre ha sido detenido en el aeropuerto de Gongbei por un motivo muy curioso, y se podría decir que hasta cutre: llevar atadas al cuerpo nada menos que 420 memorias RAM. Los motivos son obvios: contrabando ilegal de hardware, algo que al parecer está bastante penado en el país.

Se podría decir que nunca olvidará el día de hoy porque no es precisamente un hombre falto de memoria (badum tsss). Dejando al lado el chiste fácil, la verdad es que se ha metido en un gran problema, porque tanto el número de unidades como el valor total de las mismas parecen dar con el sujeto entre rejas, algo que se está deliberando.

Intenta entrar por el aeropuerto con 420 memorias RAM atadas al cuerpo

Incautación-memorias-RAM-Macao

El término que se usa para estos casos tiene miga: "Importaciones paralelas". O al menos así se denominan a todas aquellas mercancías que se incautan en los aeropuertos de Macao. Un comunicado del mismo puso de relieve las estrategias que tienen muchos contrabandistas para intentar introducir en el país productos ilegales o bloqueados.

No esperéis algo trabajado en estos casos, puesto que, por ejemplo, el sujeto de marras quiso introducir nada menos que 420 stick de memoria RAM con un curioso método: atadas al cuerpo con precinto transparente.

Zhi, que así se llama el sujeto en cuestión, quiso pasar por los controles de tarde aprovechando el intercambio de turnos de las 19 horas en el aeropuerto de Gongbei, en Macao. Para ello usó el llamado "carril sin declaración", donde evidentemente sí que tenía que declarar material. De hecho, consiguió pasar el control sorprendentemente, pero no llegó muy lejos... ¿Qué lo delató?

Una forma de andar muy peculiar

Pasado el control, Zhi se veía dentro del país sin problema y con sus 420 módulos de RAM atadas al cuerpo, pero... Alguien se percató de que andaba extraño, forzado, nada natural. Uno de trabajadores de seguridad se fijó más detenidamente y vio una serie de bultos irregulares, sobre todo en sus pantalones, por lo que procedió a pararle para cachearle.

La sorpresa saltaba "en Las Gaunas", cuando al tacto sintió que aquello era un intento de pasar material ilegal al país. La detención no se hizo esperar y rápidamente fue puesto a disposición de la seguridad del aeropuerto para intervenir la mercancía.

Lo que encontraron fueron las 420 memorias RAM atadas al cuerpo, pero envueltas en una película de plástico transparente a los muslos y las pantorrillas. Según los medios del país:

De acuerdo con las regulaciones pertinentes, evadir la supervisión aduanera ocultando, disfrazando, encubriendo, informando falsamente u otros medios, transportando y pasando bienes y artículos prohibidos o restringidos por el estado o bienes y artículos que deben ser gravados de acuerdo con la ley, se considerará un acto de contrabando. Si las circunstancias son lo suficientemente graves como para constituir un delito, la responsabilidad penal será investigada de acuerdo con la ley.

En estos momentos Zhi sigue en disposición judicial a la espera de un juicio, que seguramente de como resultado una pena de cárcel, donde al parecer en Macao no hay un mínimo para ingresar en prisión. Este es otro caso que se une al del hombre que intentó pasar 239 CPU en China, ¿qué pasará por la cabeza de esta gente para arriesgarse de esa manera?