3DMark Solar Bay: nuevo benchmark multiplataforma con Ray Tracing
UL Solutions anunció el lanzamiento de un nuevo benchmark multiplataforma, hablamos del 3DMark Solar Bay. Diseñador para ordenadores Windows y dispositivos Android de alta rendimiento, este benchmark permitirá medir el rendimiento gráfico. Para ello, un benchmark de renderizado que mete en como protagonista la tecnología Ray Tracing.
De esta forma, por desgracia, parece que los dispositivos de Apple se quedan fuera, lo que sería una verdadera pena para demostrar su rendimiento respecto a Android, e incluso respecto a las potentes GPU de PC. El motivo de esta incompatibilidad, se debería a que este benchmark hace uso de la API Vulkan 1.1, mientras que los chips de Apple emplean su propia API propietaria llamada Metal.
3DMark Solar Bay promete llevar tu sistema al límite
Tal y como ya decíamos, el benchmark tiene un gran énfasis en el Ray Tracing. Si a eso le sumamos su propio nombre Solar Bay "bahía solar", es evidente que hay un gran énfasis en la iluminación, sombras y reflejos para llevar al límite a tu GPU. Construido bajo la API Vulkan 1.1, este benchmark ofrece dos nuevas pruebas para el hardware apto para el Ray Tracing: una prueba rápida que mide el rendimiento inmediato y una prueba de estrés que mide cómo cambia el rendimiento del dispositivo en periodos prolongados de mucha carga.
Esta prueba ejecuta la carga de trabajo de Solar Bay en bucle durante 20 minutos y genera un gráfico que muestra cómo varía el rendimiento a lo largo de la prueba. El resultado ideal es una serie de resultados estables que demuestren que el rendimiento no se ve limitado.
La carga de trabajo del Ray Tracing en 3DMark Solar Bay aumenta en tres etapas, con un incremento lineal del 100% en cada sección. Esto lo convierte en una excelente forma de medir el rendimiento Ray Tracing de tu dispositivo Windows o Android. Con esto, es evidente que en Android tiene poco sentido, mientras que en iOS o Mac sería muy relevante debido a los grandes avances que está haciendo Apple a nivel de rendimiento de GPU.
El Ray Tracing es la tecnología estrella de Solar Bay, que simula los reflejos en tiempo real. En comparación con la rasterización tradicional, las escenas con Ray Tracing producen una iluminación mucho más realista.
Aunque las unidades de procesamiento gráfico (GPU) dedicadas a ordenadores de sobremesa y portátiles son compatibles con el Ray Tracing desde hace varios años, no ha sido hasta hace poco que las GPU integradas y los dispositivos Android han sido capaces de ejecutar juegos trazados por rayos en tiempo real a frecuencias de cuadro aceptables para los jugadores.
Ya está disponible para su descarga
UL Solutions indica que su nuevo benchmark 3DMark Solar Bay ya está disponible en Steam, Epic Games y la tienda de Windows para PC. Para los dispositivos Android, ya está en la Google Play Store.
De esta forma, ya puedes descargarlo e ir poniendo a prueba el rendimiento de tu sistema para ponerlo a prueba. Obviamente, luego tocará poner tu puntuación en el Disqus para ver quién la tiene más grande, la puntuación claro, en el Chapuzas.