YouTube se suma a la moda de subir los precios, el Premium costará 13,99$/mes

En estos últimos años, las subidas de precio en prácticamente todo han sido muy habituales. Podemos entender que con la subida de la inflación sufrida en 2022 junto a la guerra y la pandemia COVID, son factores a los que culpamos de la subida. La mayoría de compañías y productos han elevado su precio y también ha afectado a las suscripciones. YouTube ha sido la última en apuntarse a la subida de precios, ya que ahora su suscripción Premium sin anuncios y YouTube Music serán más caros.

YouTube es la plataforma de visionado de vídeos más popular del mundo, la cual fue fundada por tres empleados de PayPal en 2005 y un tiempo después fue adquirida por Google. Este sitio web se ha convertido en una enorme comunidad donde hay una gran cantidad de YouTubers y contenido creado por ellos. De hecho, podemos considerarlo una red social, ya que podemos hacer comentarios, escribir mensajes privados y seguir a la gente. Esta plataforma es a donde todos acudimos si queremos ver vídeos de todo tipo, pues a diferencia de TikTok o Instagram, aquí no existen esos límites de tiempo.

YouTube Premium costará 13,99 dólares al mes tras la subida de precio

YouTube Premium

La evolución de YouTube con los años se ha observado con numerosos cambios de interfaz y una clara mejora en la calidad de los vídeos. Según ha ido mejorando la conexión a Internet y la infraestructura, YouTube ha ido subiendo la resolución máxima admitida y ahora podemos ver vídeos de hasta 8K y 60 FPS. La comunidad de YouTubers ha crecido mucho y como sabemos, ellos ganan dinero gracias a los anuncios que han existido en la plataforma desde hace mucho tiempo.

El problema ha sido que los bloqueadores de anuncios como Adblock han ido utilizándose cada vez más, reduciendo las ganancias. Google ha llegado a un punto donde se ha hartado y ha empezado a bloquear a los usuarios con Adblock, obligándoles a pagar por YouTube Premium. Ahora ha pasado a dar otro paso más y es el de subir el precio de YouTube Premium, pasando a costar 13,99 dólares al mes en Estados Unidos. Esto implica un incremento de 2 dólares mensuales respecto al precio anterior. La subida de precio también se ha aplicado a la suscripción Premium anual, ya que esta ha pasado a costar 139,99 dólares, 20 más que antes.

YouTube Music también sube de precio a 10,99 dólares al mes

YouTube Music

Además de YouTube Premium, hay otro servicio de YouTube que ha sido afectado. Este es YouTube Music, el cual nos da música por streaming y se puede adquirir de manera independiente o como un pack con Premium. YouTube Music ha pasado a costar 10,99 dólares al mes, un incremento de 1 dólar respecto al precio anterior. Con esto, Youtube Music costaría lo mismo que Apple Music, Amazon Music y Tidal.

Hay una excepción entre los servicios de streaming de música y esta sería Spotify, el cual ha querido mantener el precio de 9,99 dólares. No tardará mucho en apuntarse, cuando su CEO Daniel Ek, ha indicado que se está preparando para la subida de precios. Volviendo al tema de YouTube, se desconoce si la subida de precio afectará a los suscriptores actuales o solo a los nuevos. Teniendo en cuenta que la principal razón por la que pagar el Premium es no tener anuncios, puede que por 13,99 dólares al mes pierdan clientes en EE.UU.