Windows 11 se actualiza y arregla problemas con ratones gaming
A la hora de elegir un sistema operativo, a grandes rasgos estamos limitados a 3 opciones: Windows, Linus o macOS. Cada uno de estos SO es lo suficientemente distinto como para saber cuál de ellos es nuestro preferido o nos viene mejor en nuestra situación. La mayoría de usuarios acaba con Windows, pues este es el sistema operativo que domina en PC. Windows 11 está siendo cada vez más usado y con actualizaciones como la que arregla problemas con los ratones gaming, no hace más que mejorar.
A día de hoy, el sistema operativo más empleado en PC es Windows 10, pero este ya no va a recibir nuevas actualizaciones. Esto lo sabemos desde hace unos meses, que Windows 10 22H2 iba a ser la última versión y a partir de ahora solo habrá updates de seguridad. Esto es totalmente lógico teniendo en cuenta que Windows 10 lleva con nosotros ya 8 años y hay un sistema operativo más nuevo. Aquí puedes elegir en mantener Windows 10 hasta el fin de su vida útil en octubre de 2025 o directamente actualizar a Windows 11.
La última actualización de Windows 11 arregla problemas con ratones gaming
Poco a poco, Windows 11 está consiguiendo una mayor cuota de mercado y en plataformas como Steam, vimos que en enero de 2023 más de un 30% ya usaban Windows 11 64 bits. Dado que esos datos son de hace unos meses, hemos ido a visitar la encuesta de hardware de Steam más nueva, la de junio, donde Windows 11 ya está en el 35,75% de los PC que usan Steam. Como podemos ver, el incremento es muy notorio y si sigue así, probablemente el año que viene lo tengan más del 50% de los jugadores.
Está claro que Windows 11 resulta muy interesante para PC dedicados al gaming. Curiosamente, Windows 11 tenía un problema con los ratones gaming que tuvieran un alto polling rate, pero la actualización KB5028185 lanzada el 11 de julio consigue arreglarlo. El problema en concreto, era que los ratones con un alto polling rate o tasa de sondeo (en Hz) sufrían stuttering en juegos. Gracias a esta actualización, ahora la experiencia de juego con ratones de 1000 Hz o similares será mucho más fluida.
Los ratones de 1000 Hz o más ya no sufren problemas de stuttering en juegos
Microsoft ya avisa de que los jugadores que utilizan Windows 10 o versiones anteriores no van a poder disfrutar de esta mejora. Si has tenido problemas con tu ratón gaming jugando en Windows 11, te aconsejamos que actualices a estar versión, la cual te habrá aparecido probablemente en el apartado de actualizaciones de Windows. La propia Microsoft ha hecho una extensa entrada en su blog detallando el proceso y las mejoras percibidas en ratones gaming. También podemos ver gifs del antes y el después, donde se observa una diferencia enorme de fluidez.
En sitios como Reddit, los usuarios están bastante contentos con dicha actualización y las pruebas realizadas por ellos dan esperanzas de que el problema se ha arreglado. Aquí vemos usuarios equipados con ratones de 2000, 4000 y hasta 8000 Hz (como el Razer Viper 8K) que ya no sufren problemas de stuttering en Windows 11.