La UE acepta la compra de VMware por parte de Broadcom por 61.000 millones

En la industria, las compañías más grandes suelen expandirse adquiriendo otras más pequeñas o de semejante importancia. Al final el objetivo es expandirse en el sector, complementando sus ya de por sí puntos fuertes con los de otras compañías. Hoy toca hablar de como el acuerdo de compra de VMware por Broadcom está cerca de cerrarse, ya que ahora han conseguido el visto bueno de la UE.

Hace nada estuvimos viendo la conclusión (o eso esperamos) del acuerdo de compra de Activision Blizzard por parte de Microsoft. Este en concreto empezó en enero de 2022 y tras más de un año y medio parece que finalizará. Siendo 68.700 millones de dólares el precio acordado, suponía la mayor cantidad que había pagado Microsoft por una compañía. Curiosamente, ahora nos encontramos con una situación similar, pues con un valor de 61.000 millones de dólares, la adquisición de VMware por parte de Broadcom se convierte en la mayor compra de su historia.

La UE está a favor de que Broadcom compre VMware por 61.000 millones

0

Para aquellos que no la conozcáis, Broadcom es una compañía estadounidense que diseña, desarrolla, fabrica y suministra chips y productos de software. Estos se emplean en prácticamente todos los sectores, desde los centros de datos, smartphones, equipos de telecomunicaciones, servidores y PC. Hasta la propia Apple emplea tarjetas Wi-Fi que disponen de un chip Broadcom.

Esta compañía ya tiene cierto recorrido si hablamos de adquisiciones. En 2017 quiso comprar Qualcomm por una increíble cifra de 130.000 millones de dólares, pero no llegó a completarse. Más adelante, en 2018, compró CA Technologies por 18.900 millones de dólares y en 2019 finalizó la compra de Symantec Corporation por 10.700 millones de dólares.

Posteriormente, en mayo de 2022, Broadcom anunció la adquisición de VMware por 61.000 millones de dólares. Ahora que ha pasado algo más de un año, vemos por fin movimiento y traemos buenas noticias, ya que la UE ha dado su "OK" al acuerdo de compra de Broadcom y VMware.

Falta la aprobación de Reino Unido y EE.UU para finalizar la compra

1

Ahora que Broadcom ha logrado superar al organismo antimonopolio de la UE, solo está a unos pocos pasos de finalizar la compra. El regulador de la unión europea ha dado un visto bueno condicional, indicando que la compra permitirá que Marvell siga compitiendo en igualdad de condiciones. De hecho, la UE quiere garantizar una protección similar para Marvell, gracias a los compromisos que ha prometido Broadcom.

Que la UE haya aprobado la compra de Broadcom y VMware es un gran paso, pero aun mucho trabajo que hacer por delante. Y es que, ahora toca enfrentarse al resto de organismos reguladores restantes. Esto implica que deben recibir la aprobación del Reino Unido y quizá el más difícil de todos, el del regulador de Estados Unidos. Por suerte, el resto de países ya han dado su aprobación y estos serían: la UE, Brasil, Sudáfrica, Taiwán, Canadá y Australia. Vemos así que desde la última semana, las acciones de Broadcom han pasado de 846 dólares a 891 dólares en el momento de la redacción. En el caso de VMware, también observamos un pico que se produjo el 11 de julio, pasando de 144 a 154 dólares por acción.