Threads pierde el 38% de los usuarios activos en una semana

El estreno de una red social es uno de los momentos clave para ver como de grande es el interés por esta. Pero quizá más importante que esto, es ver si consigue mantener a los usuarios, pues de lo contrario, dejará de ser popular en breves. Esto ha pasado con Threads, la cual consiguió más de 100 millones de usuarios en 5 días y ahora está sufriendo una enorme caída de usuarios y del tiempo que pasan en la aplicación.

Cuando Meta anunció Threads, revolucionó el mundo entero, pues esta sería una red social nueva de la que no sabíamos casi nada. Se había revelado unos días antes que tendría alguna similitud con Twitter, pero más allá de eso era un misterio para muchas personas. El hecho de que fuese la novedad y dado su carácter gratuito típico de una red social, Threads acumuló un éxito sin precedentes. Ni siquiera se lanzó en todo el mundo (falta Europa y algunos países más), pero fue suficiente para convertirse en la red social más popular tras su lanzamiento.

Threads ya sufre una fuga de usuarios en su primera semana

Meta Threads

Los 100 millones de registros que consiguió Threads en menos de una semana, hicieron que el éxito de ChatGPT no fuese para tanto. Esta red social de meta superó todas las expectativas depositadas en ella, a pesar de que realmente no era algo totalmente innovador. En Europa no podemos usarla, pero según hemos podido ver, se basa en escribir posts llamados hilos de hasta 500 caracteres. Aquí tendremos el típico botón de me gusta o compartir, además de poder vincular nuestra cuenta de Instagram a la plataforma.

Todo esto nos deja con una red social que no aporta nada realmente nuevo en este competitivo mercado. De hecho, ha tenido mucho interés en sus primeros días, pero luego este ha descendido enormemente. Resulta que según los datos de Sensor Tower, el 6 de julio Threads tenía 45 millones de usuarios activos diarios y el 13 de julio sufrió una caída a 28 millones. Esto ya de por sí implica un descenso del 38% de los usuarios en Threads en una semana.

Los usuarios dedican cada vez menos tiempo a esta red social

Meta Threads Twitter Musk

Esta caída de usuarios de Threads es bastante preocupante, ya que se produce apenas unos días después de haberse lanzado, demostrando que ya hay usuarios que no tienen interés en entrar. Por si fuese poco, también se ha registrado un enorme descenso en el tiempo de uso de esta red social, pasando de 20 minutos a 7 minutos, es decir, una caída del 75%. Como comparativa, podemos ver que el tiempo dedicado en Instagram se mantiene en alrededor de 60 minutos y apenas ha disminuido con el tiempo.

Lo mismo podemos decir de Twitter, que a pesar de sus medidas recientes de limitar el número de tweets diarios que podemos ver, sigue manteniendo una media de 30 minutos al día. De hecho, la cantidad de usuarios de Twitter se ha mantenido siendo prácticamente la misma tras el lanzamiento de Threads. Los datos no son 100% exactos, pero nos hacen tener una estimación de lo mucho que está cayendo Threads en comparación a las demás. Es cierto que el resto de redes ya tienen muchos años a sus espaldas y su base de usuarios se ha asentado, pero si Threads continua así, apenas la gente entrará un par de minutos para irse inmediatamente.