Sudáfrica se pone a favor de Microsoft y aprueba la compra de Activision
Uno de los sucesos más importantes de la industria de los videojuegos está llegando a su fin. Hablamos de la compra de Activision Blizzard por parte de Microsoft, la cual se anunció en enero de 2022 y tras más de un año y medio aún sigue en pie. Estamos en la última fase de este largo acuerdo, donde faltan saber las conclusiones para conocer el destino del estudio. Ahora que Sudáfrica ha aprobado la compra de Microsoft, esta está a un paso más de poder adquirir finalmente Activision Blizzard.
El Game Pass es el servicio de Microsoft conocido en todo el mundo por ofrecer cientos de juegos a un precio muy barato. Tener una biblioteca de juegos variados, modernos y populares en Game Pass es fundamental para su éxito. Aquí es donde entra el enorme potencial de poder tener en esta plataforma todos los juegos de Activision Blizzard, incluyendo los Call of Duty, World of Warcraft o el reciente Diablo 4. Imaginad la cantidad de dinero que nos podríamos ahorrar si esto ocurriese y como no, muchos jugadores están deseando que se cumpla.
Sudáfrica apoya a Microsoft y aprueba su compra de Activision Blizzard
Para que tengamos una posibilidad de que esto se cumpla, es totalmente necesario que Microsoft adquiera finalmente a Activision. Como ya hemos visto a lo largo de todo este tiempo, lo cierto es que no han parado de surgir impedimentos para completar esta compra. Hemos visto a los organismos reguladores de Estados Unidos como la FTC bloquear la compra y lo mismo con la CMA europea. Para más inri, Sony ha estado siendo un dolor de cabeza para Microsoft, pues esta es la que empezó a hablar sobre la exclusividad de Call of Duty y como Microsoft ya hizo lo mismo con Starfield de Bethesda.
Al final todo ha acabado en los tribunales, donde Microsoft, Sony y otras compañías actuaron como testigos para estar a favor o en contra de la compra. La conclusión aún no la sabemos, pero ahora el Tribunal de la Competencia de Sudáfrica ha aprobado incondicionalmente la compra de Activision Blizzard por parte de Microsoft.
Faltan el resto de países para decidir el destino de Activision Blizzard
Sudáfrica tendrá que dar los motivos por los que está a favor de la compra de Microsoft, los cuales por el momento no se han revelado. Sabemos que este país era uno de los que estaba de parte de Microsoft desde prácticamente el inicio de adquisición y en estos últimos momentos es cuando más importa su decisión. A partir de ahora, el resto de organismos reguladores de los distintos países tendrán que dar su aprobación o rechazo de la compra, por lo que habrá que esperar los resultados.
Por otro lado, tanto la FTC como la CMA han bloqueado a Microsoft y desearían volverlo a hacer, pero es improbable que vuelva a ocurrir y más cuando estamos en la fase final. Por otro lado, Sony y su CEO Jim Ryan, no deberían volver a paralizar el desarrollo de este acuerdo y más cuando ya han ofrecido los documentos suficientes para que se lleve a cabo la decisión final. Ahora que parece que el camino de Microsoft hacia la compra de Activision Blizzard se ha allanado, solo falta tener paciencia y ver si el resto de países toman la misma decisión que Sudáfrica.