Sony y Xbox llegan finalmente a un acuerdo sobre el futuro de Call of Duty
Si hace unos días anunciábamos que Microsoft había ganando la demanda a la FTC, dejándole vía libre para finalizar la adquisición de Activision Blizzard, ahora conocemos un importante acuerdo con Sony. Este acuerdo es de vital importancia, y es que hay que mencionar que si ha existido un gran revuelo en la adquisición se debe únicamente a Sony y su temor de perder su gallina de los huevos de oro: Call of Duty.
Tras ganar la demanda, Microsoft se convertirá en dueña de franquicias tan relevantes como Call of Duty, Spyro the Dragon o Crash Bandicoot. Sagas que han sido muy populares en la plataforma PlayStation. Ahora, tras confirmarse la derrota de Sony, conocemos que la compañía finalmente ha aceptado un acuerdo con Xbox sobre el futuro de Call of Duty en las consolas PlayStation.
Phil Spencer confirma que Sony ha firmado un acuerdo para garantizar su acceso a Call of Duty
Fue el propio CEO de la división gaming de Microsoft, Phil Spencer, quien comunicó en su cuenta oficial de Twitter que Microsoft y PlayStation han firmado un acuerdo para mantener a Call of Duty en las consolas de PlayStation.
"Nos complace anunciar que Microsoft y PlayStation han firmado un acuerdo vinculante para mantener Call of Duty en PlayStation tras la adquisición de Activision Blizzard. Esperamos un futuro en el que los jugadores de todo el mundo tengan más opciones para jugar a sus juegos favoritos.
We are pleased to announce that Microsoft and @PlayStation have signed a binding agreement to keep Call of Duty on PlayStation following the acquisition of Activision Blizzard. We look forward to a future where players globally have more choice to play their favorite games.
— Phil Spencer (@XboxP3) July 16, 2023
Como era lógico de esperar, cualquier información en torno a lo que conlleva este acuerdo no se ha dado a conocer. La lógica indica que este acuerdo es el mismo que ya ofreció Xbox al resto de la industria. Este consiste en garantizar que tendrá acceso al Call of Duty durante los próximos 10 años después de formalizarse la adquisición.
Hay que recordar que en el pasado, Microsoft / Xbox ofreció un acuerdo a Sony y esta no lo aceptó. El motivo era evidente: esperar que la FTC le trajera una mayor suerte con su demanda. Ahora que Microsoft tiene vía libre para formalizar la adquisición, finalmente Sony ha firmado el acuerdo para evitar poner el riesgo el futuro de Call of Duty en PlayStation.
Este acuerdo confirma que Microsoft cerrará la adquisición de Activision Blizzard
Tras darse a conocer este acuerdo, es evidente que la próxima semana podríamos tener incluso el anuncio de que Microsoft ha formalizado la adquisición de Activision Blizzard. Tras desestimarse la demanda de la FTC, Microsoft no tiene ningún impedimento para formalizar la compra.
Si a esto le sumamos que Sony finalmente ha firmado el acuerdo, es evidente que la compañía japonesa ya ha visto que es imposible frenar la adquisición. Ante ello, solo queda agachar la cabeza y firmar un acuerdo que le garantice que Call of Duty siga llegando a sus consolas PlayStation.
Por otro lado, solo queda abierta una disputa con Reino Unido en la que está trabajando Microsoft. Esta disputa únicamente afecta a dicho país, por lo que si no se llega a un acuerdo, Microsoft podría dejar de vender allí sus juegos como una acción preventiva hasta que se alcance una solución. Por ahora su prioridad es cerrar la adquisición de Activision Blizzard.