REDMAGIC lanza su tablet gaming: 12,1″ a 144 Hz y batería de 10.000 mAh
Junto al REDMAGIC 8S Pro y el REDMAGIC Q-LED, la compañía completó la oferta con su primera tablet gaming. Y sí, que se llame gaming está justificado, ya que cuesta con especificaciones de alta gama. En esencia, ofrece un producto más redondo para una experiencia gaming portátil.
Esta experiencia se produce en poder mover cualquier juego móvil y emulador, mediante su potente hardware. Por otro lado, puede acceder a juegos en la nube. Esto difiere de otros productos "gaming" únicamente ligados a una experiencia en la nube. Sin conexión a Internet, o con una mala conexión, a la hora de la verdad son pisapapeles, ya que su hardware no permite mover ni tan siquiera juegos móviles de forma fluida.
Esto es lo que ofrece la tablet gaming de REDMAGIC
Partimos por un generoso panel IPS de 12.1 pulgadas a una resolución de 2.500 x 1.600 píxeles. Este es capaz de alcanzar una tasa de refresco de 144 Hz. También ofrece un diseño de bíseles muy comedidos, un contraste 1.500:1, luminosidad máxima de 600 nits, y cubre el espacio color DCI-P3 al 100%.
Esta pantalla se moverá sin problemas gracias al uso del SoC Qualcomm Snapdragon 8+ Gen 1. Este se puede acompañar de 12 GB o 16 GB de memoria RAM LPDDR5X, y 256 o 512 GB de almacenamiento UFS 3.1. Todo ello se adereza del sistema de refrigeración ICE Magic para un funcionamiento más fresco durante las largas sesiones de juego. No podía faltar un sonido a la altura, y es por ello que incluye nada menos que cuatro altavoces optimizados por DTS
A nivel de batería, hace de todo menos decepcionar. Nos encontramos así ante una imponente batería de 10.000 mAh de capacidad con carga rápida de 80W. Esto le permite cargarse de 0 a 100% en menos de 1 hora. En concreto, en 55 minutos.
Resto de la información y precio de lanzamiento en China
La tablet gaming de REDMAGIC, que exacto, no tiene un nombre como tal, tiene otro punto fuerte, que es ofrecer WiFi 6 + Bluetooth 5.3 + conectividad 5G. Esto permitirá una rápida conexión para no perder tus partidas multijugador, o disfrutar de la experiencia en la nube. Todo ello llega en un chasis de 6,5 mm de espesor en su punto más delgado (sin contar módulo de la cámara) y un peso de 613 gramos. Si quieres cámara, ofrece una selfie de 16 MP y un sensor principal de 13 MP con flash LED.
Seguimos con un Touch Sampling Rate de 240 Hz para la pantalla, y el sistema operativo REDMAGIC 8.0 (basado en Android). Este incluye numerosas ventajas a nivel de interfaz pensando en la experiencia gaming (limitación de Hz, aumento de frecuencias, modo de alto rendimiento, ver FPS en pantalla, autonomía de la batería, etc).
Adicionalmente, la tablet se puede comprar con un teclado Bluetooth. Evidentemente, es compatible con cualquier ratón y teclado Bluetooth, además del controlador de la PlayStation 5 o Xbox. Algo a tener en cuenta para los emuladores o jugar en la nube.
La tablet gaming de REDMAGIC llega a un precio de partida a China bastante interesante: 495 euros al cambio. Por este precio obtienes 12 GB de memoria RAM junto a 256 GB de almacenamiento. Por 585 euros, adquieres 16 GB de memoria RAM y 512 GB de almacenamiento. El teclado se vende por 76 euros y se conecta mediante un conector propietario. Luego puedes comprar un stylus por 50 euros.