REDMAGIC lanza un monitor QD-OLED de 49 pulgadas a 240 Hz

Tras el REDMAGIC 8S Pro, el primer smartphone con 24 GB de RAM, ahora hablamos del REDMAGIC QD-OLED, que como su propio nombre adelanta, es un monitor basado en un panel QD-OLED. Nos encontramos así con su nuevo monitor tope de gama, el cual tiene muchas similitudes con el Samsung Odyssey OLED G9. En esencia, ambos monitores compartirían el mismo panel. Básicamente, las especificaciones son idénticas, salvo que en este caso, no pagarás el sobrecoste por la marca Samsung Oddysey.

Estas son las especificaciones del REDMAGIC 49" QD-OLED

REDMAGIC 49" QD-OLED

El monitor se encuentra construido en torno a un panel QD-OLED de 49 pulgadas a una resolución Dual QHD de 5.120 x 1.440 píxeles. Debido a su enorme tamaño, este panel cuenta con una curvatura 1.800R para que realmente se pueda usar como un monitor. Todo ello unido da como resultado un aspecto de pantalla con un formato 32:9. El resto de las especificaciones pasan por una tasa de refresco de 240 Hz junto a tiempo de respuesta ultrarrápido de 0,03 milisegundos (0,03 ms GtG). A nivel de luminosidad, es capaz de alcanzar los 1.000 nits. La información del panel se completa con cubrir el espacio color DCI-P3 al 99%.

Continuando con las especificaciones, tiene el certificado VESA DisplayHDR True Black 400. Esto se traduce en que el píxel de color negro tendrá una luminosidad máxima de 0,0005 nits. El resto de píxeles pueden alcanzar una luminosidad máxima de 400 nits sin modo HDR. El certificado indica que esto ofrece un rango dinámico hasta 50 veces mayor en comparación con el certificado DisplayHDR 1000. Básicamente, unos negros muy profundos para una mayor calidad de imagen.

A nivel de tecnología para la sincronización de imágenes, tenemos el AMD FreeSync Pro junto al NVIDIA G-Sync Compatible.

Conectividad y posible precio de lanzamiento

REDMAGIC 49" QD-OLED especificaciones

La información conocida del REDMAGIC 49" QD-OLED se completa con al menos dos entradas de vídeo en forma de HDMI 2.1 y DisplayPort 1.4. Esto lo convierte en ideal tanto para su uso en PC como en consolas. Adicionalmente, tenemos un gran número de puertos USB, siendo uno de ellos un USB-C capaz de suministrar hasta 90W de potencia. Seguimos con una pareja de altavoces de 5W de potencia cada uno, micrófonos, e iluminación LED RGB en su espalda configurable por software.

En las imágenes se puede ver un diseño muy atractivo del brazo. Se ve robusto, y permite el ajuste de altura. Tenemos un diseño prácticamente sin marcos y, evidentemente, lo más interesante será conocer su precio. Como referencia, el Samsung Odyssey OLED G9 tiene un coste de 2.199 dólares. De esta forma, este monitor será ligeramente más económico al ser un REDMAGIC, pero igualmente en un rango de precio prohibitivo para la mayoría de usuarios. Adicionalmente la compañía lanzó una variante de 34 pulgadas. Evidentemente, esta será más asequible, aunque no creas que tanto.