Razer anuncia sus nuevos teclados BlackWidow V4 y BlackWidow V4 X
Razer anunció el lanzamiento de un nuevo teclado gaming de alta gama, el BlackWidow V4, el cual se acompaña de una versión más asequible bautizada como BlackWidow V4 X. A su vez, ambos son también una versión más asequible del verdadero modelo tope de gama, el BlackWidow V4 Pro.
Para intentar resumir todo de forma rápida y precisa, respecto al BlackWidow V4 Pro, se pierde la retroiluminación en tres zonas por el reposabrazos. Se pierden las 3 teclas macro dedicadas en un lateral, y pierde el USB Passthrough. En esencia, pequeños recortes que buscan abaratar el producto manteniendo lo importante, como por ejemplo, el tipo de pulsadores empleados. Tras esta breve descripción, ahora te comendamos qué ofrecen estos dos nuevos teclados.
Diseñados con un énfasis en el control avanzado y el juego inmersivo, los BlackWidow V4 y V4 X incorporan interruptores mecánicos Razer Gen-3 patentados. Nuestros interruptores Clicky verdes son muy apreciados por los fans de Razer por su ejecución precisa con una sensación táctil y de clic, mientras que nuestros interruptores mecánicos amarillos son los favoritos para una ejecución rápida, suave y silenciosa, lo que garantiza una experiencia de juego optimizada adaptada a los estilos de juego individuales.
Ambos teclados se pueden elegir con cualquiera de los dos interruptores.
Especificaciones del Razer BlackWidow V4
Al igual que el modelo original, ofrece dos zonas de iluminación LED RGB en su chasis. Esto implica en los propios pulsadores, y en los laterales del chasis. Ofrece un diseño de tamaño completo, un chasis de aluminio 5052, y lo más importante, emplea los pulsadores mecánicos Razer Mechanical Switches. Estos se pueden escoger con una pulsación lineal o clicky. Ambos prometen una vida útil de al menos 100 millones de pulsaciones antes de presentar un problema de funcionamiento. Las teclas tienen un doble recubrimiento ABS, y tenemos un reposamuñecas. Al igual que otros teclados de la marca, este se fija mediante unos imanes.
Elija entre dos interruptores que ofrecen sensaciones distintas: el interruptor verde, para un accionamiento preciso con respuesta táctil, o el interruptor amarillo, para un accionamiento rápido, suave y silencioso.
El resto de las especificaciones pasa por cuatro botones multimedia y un rodillo para ajustar el volumen de forma rápida. Si bien tiene 6 teclas macro, 1 más que el modelo tope de gama, pierde las 3 teclas macro en el lateral. Mantiene el Polling Rate de 8000 MHz (0,125 ms), y los pulsadores llegan lubricados de fábrica, mientras que la tecla de espacio tiene estabilizadores para una correcta pulsación independientemente de donde lo pulses. También tienes almacenamiento interno que permite guardar hasta 5 perfiles distintos.
Sale a la venta a un precio recomendado de 189,99 euros, 80 euros menos respecto al modelo tope de gama.
El V4 X es lo mismo, pero más recortado, y económico
Mantiene lo importante, los pulsadores. Ahora bien, el Polling Rate se reduce a 1000 Hz. La iluminación LED ARGB se traduce en únicamente configurar cada tecla en un color de forma independiente. Perdemos los cuatro botones dedicados a las dotes multimedia. Pasamos de un cable USB-C que se puede retirar, a un cable que queda fijo en el teclado. Nada de lubricación, nada de estabilizadores, y también pierde el reposamuñecas imantado.
Eso sí, todos estos recortes hacen que el Razer BlackWidow V4 X llegue a un precio recomendado de 149,99 euros. Es decir 40 euritos menos respecto a su hermano mayor. Ya cada uno debe valorar si esos 40 euros compensa, o algo, si estos teclados son una opción a tener en cuenta respecto a otros modelos disponibles en el mercado con un precio similar.